Fundado en 1910
Islas Cíes

Islas Cíes, un paraíso de arena blanca y aguas cristalinas

La mejor playa del mundo es española y hay que reservar: «No hay ningún lugar como este en el Caribe»

El periódico británico 'The Times' dedica este domingo un amplio reportaje a las Islas Cíes, conocidas por su impresionante belleza natural

No es necesario que venga un periódico inglés a descubrirnos las bondades y la belleza de nuestra geografía, pero se agradecen reportajes que ensalcen España como destino turístico y no precisamente para hacer 'balconing'. The Times publica este domingo un amplio reportaje sobres las Islas Cíes, en Vigo, dentro del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia. Eso sí, también subrayan la dificultad para desembarcar en este paraíso, con necesidad de previa reserva en temporada alta.

«El acceso está estrictamente controlado y hay un viejo chiste que dice que es más fácil llegar al otro paraíso que a este... Algunos describen las Islas Cíes como un trocito del Caribe en el Atlántico Norte, pero esa es una comparación floja: no hay ningún lugar como este en las Antillas», escribe Chris Haslam, en The Times.

Tres son las islas que componen este archipiélago, no tan conocido como otros españoles. Sus nombres son: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martiño. Las dos primeras están unidas por medio del arenal de la Playa de Rodas y una escollera. Las Islas Cíes fueron declaradas Parque Natural en 1980 e incluidas en el Parque Nacional M-T de las Islas Atlánticas de Galicia creado en el año 2002, junto a la Isla de Ons, la isla de Sálvora y la de Cortegada.

Islas Cíes

Playa de Rodas, en Islas Cíes

«A medida que el ferry se acerca a las islas, la primera playa que se ve es Praia de Rodas, un kilómetro de arena blanca que te hace pensar en las Seychelles». Un paraíso de arena blanca y aguas cristalinas que se ha ganado su lugar entre las joyas naturales de Galicia. Una playa que también el periódico The Guardian nombró como la mejor del mundo. Un paraíso para amantes de las rutas a pie, el buceo o la contemplación de las aves marinas.

«Las islas son tan pequeñas que se puede pasear tranquilamente y aún así tener tiempo para nadar, comer y echarse una siesta al sol. Los senderos están bien mantenidos y es imposible perderse. Sin embargo, es muy posible que sientas sed, así que lleva agua», aconsejan en el periódico inglés.

Islas Cíes

Islas Cíes

Cómo llegar

Durante la Semana Santa y la temporada alta, del 15 de mayo al 15 de septiembre, sólo se permite la entrada a 1.800 visitantes al día y para ello, es necesario obtener una autorización de la Consejería de Medio Ambiente de Galicia. Los permisos se expiden de forma gratuita, con una antelación de hasta 90 días, y para solicitarlos es necesario rellenar un formulario online de cuatro páginas.

Después tienes un plazo para comprar el billete a la naviera. Las más más conocidas son Mar de Ons y Piratas de Nabia, hay otras compañías, como la Naviera de las Rías gallegas, Cruceros Rías Baixas, Cruceros Do Ulla, o Naviera Bahía Sub, que cubren el trayecto desde diferentes puntos de partida. El precio del ferry de Vigo a Islas Cíes puede variar según la temporada. El precio promedio de este trayecto es de 58 euros.

comentarios
tracking