Gente
La joven chef que está detrás de las 4 salsas que todo el mundo quiere
Cristina Campos estudió empresariales, pero la vida le llevó a conseguir el Grand Diplôme Le Cordon Blue y dedicarse a la cocina
Lo que empezó como hobby en Instagram es hoy Magandá Kitchen, una empresa de éxito que tiene una exclusiva línea de salsas artesanales, de cuatro diferentes sabores, creadas por la chef Cristina Campos, que arrasan en internet. «Se creó como hobby y sin el objetivo de ganar dinero», explica Cristina. Y ahora, por cosas de la vida, ya no es un hobby, es un negocio con el que gana dinero.
«La idea era elaborar recetas fáciles y sanas con ingredientes naturales y fáciles de encontrar», explica la joven chef a El Debate. Hoy en día, su empresa de catering triunfa con sus platos y sus productos selectos, especialmente las famosas salsas. Belén Garcia Corsini, Mónica Sada, y Ana Cristina Portillo Domecq están entre sus famosas y asiduas clientas.
Cada una de ella refleja su maestría y pasión por la alta cocina. Por algo es titulada por el Grand Diplôme de Le Cordon Bleu. Le encanta viajar y explorar nuevos platos y sabores.
«En 2021 me inscribí en la escuela de cocina francesa Le Cordon Bleu, graduándome como chef y pastelera. La escuela tiene un prestigio increíble gracias a los profesores con los que cuenta. Durante ese año no solo aprendí técnica, recetas y bases de cocina, sino también muchísima disciplina y una forma de trabajar con una organización, perfección, limpieza y atención al detalle impresionantes», confiesa la chef orgullosa de su título.
Fusionando técnicas tradicionales con sabores únicos, la colección de salsas incluye la famosa salsa de curry, la sofisticada salsa bistró, la deliciosa salsa de boletus trufada y la exquisita salsa de colmenillas.
Elaboradas con ingredientes selectos, estas salsas son el complemento perfecto para realzar cualquier plato, llevando el auténtico sabor gourmet a cualquier hogar. En Magandá, están especializados en caterings corporativos. Elaboran desde el menú del día para empleados hasta montajes para eventos y reuniones internas de equipo y shootings.
«Los detalles son muy importantes y están muy estudiados. Nos enfocamos en que, además de que, por supuesto, todo esté muy rico, todo esté también muy bien presentado, en platos bonitos y con una apariencia muy cuidada», comenta Cristina, quien le da mucha importancia al estilismo de la mesa.
Con empresas
Entre los clientes con los que trabajan están firmas tan conocidas como Brownie, Sveti Stefan, The Crew, La Mer, CBRE, Bain & Company, Sita Murt, Maksu, UNICSKIN o Elisa Rivera, entre otros. «Cuidamos mucho el detalle y no nos gusta coger varios caterings en un mismo día, para poder estar muy encima de cada uno y darles la máxima atención. El objetivo es que todo salga siempre lo mejor posible», explica la joven emprendedora. De momento, las cuatro salsas que se ha inventado están entre las más deseadas y buscadas en internet para adornar y saborear cualquier plato.