Moda
Toile de Jouy y Príncipe de Gales para Isabel Sanchis
Una laboriosa colección con tonos negros y cálidos inspirada en la naturaleza
Bosques, palacetes, ríos, puentes y paisajes han poblado una lana ideada por Isabel Sanchis y Paula Maiques, su hija. Inspirándose en las toiles de Jouy francesas, esos fondos blancos con dibujos en negro, mostaza o azul tinta, contrastaban combinados con pantalones en un tejido muy british, el Príncipe de Gales. Novedades, más ready to wear y prendas desenfadadas para una colección en la que han salido de su zona de confort.
Telas naranja caramelo en satén se han esculpido y drapeado para encajar en el cuerpo de las modelos, cortadas al bies en muchos casos, decoradas con detalles de metal al cuello y acompañadas de grandes pendientes. El burdeos, bien tratado y combinado.
El toque masculino de los trajes desestructurados en la masculina raya diplomática se acompañaron, como en el caso del atuendo llevado por Pino Montesdeoca, en curiosos detalles como corbatas plateadas, guantes largos o colas traseras. Los pantalones cargo y los de corte ancho predominaron en las piezas de prêt-à-porter para el día, que en realidad se pueden llevar por la noche igualmente.
Las plumas, también muy en tendencia y vistas en casi todas las colecciones, se aplicaron a los vestidos largos. Imposibles vestidos curvados en tejidos plisados y brillantes dieron lugar a siluetas espectaculares, con gran atención al detalle y al volumen, santos y señas de la casa. Los vestidos de noche, sobre todo en negro y tonos tornasolados, también siguieron la tendencia en colores y formas, evitándose las faldas infladas y predominando las siluetas rectas. Con clientas como Mariló Montero y Blanca Romero entre los presentes, queda claro que el buen hacer de Isabel y Paula conquista a mujeres que se atreven con estilismos complejos también durante el día.