La marca italiana que reina en el armario de Doña Letizia y la Princesa Leonor
Doña Letizia ha apostado por un jersey 100% de cashmere de color burgundy a conjunto con una falda larga
l a Reina Letizia comienza la agenda oficial de Casa Real con la primera cita más importante para la Familia Real: la tradicional Pascua Militar. Y como dicta el protocolo, Doña Letizia se ha decantado por una apuesta larga.
Sobria, elegante y muy acertada, defendía el tono burgundy, uno de los colores clave de la temporada y muy adecuado para estas fechas. Ha confiado en la firma italiana de cashmere Falconeri, eligiendo un jersey 100% cashmere de cuello redondo, manga larga con hombro ligeramente caído. Tiene un precio de 198 euros y aunque ahora estamos de rebajas, el color burdos se encuentra entre los que no tiene descuento.
La Reina ha combinado el jersey con una falda reciclada de carácter fluido con pronunciada abertura en el mismo tono. La joyería ha elevado el look con unos pendientes de perla y diamantes y un collar de perlas de grandes dimensiones perteneciente al joyero real, pues se trata de una gargantilla de la Reina Victoria Eugenia.
Falconeri también está presente en el vestidor de la Princesa Leonor. Para su nombramiento como Alcaldesa Honorífica de Oviedo recibir la medalla de Asturias, se decantó por un dos piezas de estreno en color azul bebé y lo combinó con un jersey negro de la misma firma italiana que llevaba este lunes su madre.
Aunque el de la Princesa Leonor era de cuello pico y el de la Reina de cuello caja. La prenda de la Heredera llevaba además un remate de canalé en el cuello, el bajo y los puños y tiene un precio de 188 euros.
La planta de producción de la marca Falconeri se encuentra en la pequeña ciudad italiana de Avio, en Trento. Los materiales proceden de los pastos de Mongolia, donde se obtiene el duvet, el más fino, puro y precioso cashmere del subpelo de las cabras Hircus.
El nombre de la marca Falconeri es un homenaje al botánico y explorador Hugh Falconer, que dio nombre a la cabra Falconeri. Su profundo conocimiento de la naturaleza, que ayudó a Charles Darwin a dar forma a su teoría evolutiva, es una fuente de inspiración para nuestro trabajo continuo por crear un producto ecológico y con los más altos estándares de calidad.