Viajar
Estas son las ciudades más tranquilas del mundo, según los viajeros
La plataforma de reserva de viajes, Travelbag, elige con base en las opiniones de los viajeros las ciudades más tranquilas del mundo
El tráfico, la acumulación de trabajo, las aglomeraciones, la contaminación y el descanso insuficiente son algunos de los factores que más estrés nos provocan en nuestro día a día. Vivimos en una sociedad en la que estamos permanentemente en tensión e irritados y de la que nos cuesta desconectar.
Es por esto que cada vez más personas buscan en sus destinos vacacionales lugares apacibles en los que puedan descansar y olvidarse de su rutina habitual.
La plataforma de reserva de viajes, Travelbag, se ha basado en las opiniones de los viajeros para hacer una lista de las ciudades más tranquilas del mundo. En ellas es posible disfrutar plenamente de las vacaciones y desconectar de los problemas del día a día.
La contaminación lumínica y auditiva, la densidad de población, la calidad de aire, el número medio de turistas y el número de rutas de senderismo son las variables que Travelbag tiene en cuenta a la hora de hacer el ranking.
1. Juneau, Alaska
Juneau, la capital de Alaska, se encuentra en el primer lugar de la lista. Puede presumir de aire limpio, con una calidad del aire del 100 %. En esta cautivadora ciudad, sus visitantes podrán realizar rutas en la naturaleza o navegar en canoa por el Lago Mendenhall. Cabe destacar que con una densidad de población de 5 habitantes por kilómetro cuadrado y un 16,67 % de contaminación lumínica y auditiva, los visitantes encontrarán en Juneau el lugar perfecto donde desconectar.
2. Wellington, Nueva Zelanda
En el puesto dos de la lista encontramos Wellington. Se trata de la capital de Nueva Zelanda y se sitúa en la Isla Norte. Es la ciudad más meridional de todo el mundo y la ciudad más poblada de Nueva Zelanda. La calidad del aire es óptima, especialmente para los viajeros cuyos países tengan más contaminación. Destaca el Mount Victoria y el Jardín Botánico de Wellington, por los que podrás darte un paseo rodeado de naturaleza y conocer la flora y fauna autóctona.
3. Auckland, Nueva Zelanda
Otra ciudad neozelandesa se sitúa en los primeros puestos del ranking y no es de extrañar. Auckland está ubicada en la costa oeste de Nueva Zelanda, en la Isla del Norte y a pesar de que se trate de una gran ciudad no se caracteriza por una alta contaminación lumínica y auditiva. Sus visitantes podrán disfrutar de planes sosegados como subir al Monte Edén, el cono volcánico más alto de Auckland.