Fundado en 1910
El templo sagrado donde se veneran a más de 25.000 ratas

El templo sagrado donde se veneran a más de 25.000 ratasGTRES

Viajar

El templo sagrado donde se veneran a más de 25.000 ratas

Cientos de personas acuden al templo Karni Mata cada día para venerar a más de 25.000 ratas

El templo Karni Mata, es un templo hindú que se encuentra en la ciudad de Deshnok, en la India, y en el que se veneran a más de 25.000 ratas cada día. El templo está dedicado a Karni Mata, la diosa del poder y la victoria. Pero también a los pequeños roedores, ya que se conoce como Templo de las Ratas.

Que el templo esté repleto de ratas no es por una cuestión antihigiénica. Las ratas son los descendientes de Karni Mata. La leyenda cuenta que en un enfrentamiento con el dios de la muerte, Yama, este se negó a concederle la resurrección de su hijo recientemente fallecido. Karni Mata prometió que desde ese momento toda su descendencia serían roedores y que, de esta manera, no tendría más espíritus de los que apropiarse.

Una vez sobrepasas la solemne fachada de mármol y las puertas de plata maciza, te encontrarás con la sorpresa de que las ratas campan a sus anchas por todo el recinto. Las encontramos entre las grietas, corriendo entre los pies de los visitantes del templo, comiendo y bebiendo (los hindús les sirven bandejas de leche y recipientes de frutas y verduras como ofrendas).

A pesar de que los devotos se descalzan antes de entrar al templo, a los turistas se les permite entrar con calcetines. Y aunque nunca se ha detectado ninguna enfermedad contraída por el contacto con los roedores en los 600 años que lleva existiendo el templo, se recomienda lavarse a fondo tras su visita.

Se dice que si se encuentra uno de los escasos ejemplares de ratas blancas, gozaremos de un buen augurio, ya que aumentará nuestra riqueza material.

El templo es una de las maravillas arquitectónicas del estado desértico de Rajastán y suena irónico que a pesar de sus estatuas de plata y columnas de filigranas, el motivo por el que fieles y turistas acudan al templo sean las ratas.

comentarios
tracking