Viajar
Las aerolíneas que no te cobran por el equipaje de mano
Estas compañías permiten viajar en cabina con una maleta de mano de hasta 10 kilogramos gratuitamente
El verano es una época perfecta para cogerse unos días de vacaciones, hacer la maleta y viajar a visitar aquellos lugares o a aquellas personas que te hacen desconectar y disfrutar un poco más de tu vida. No obstante, antes de emprender nuestra travesía, es importante saber que, si viajamos en avión, muy probablemente tengamos que pagar un extra por nuestro equipaje.
Hasta hace poco, gracias a las compañías low cost, era posible viajar por gran parte del planeta de forma barata y sin costes adicionales. Sin embargo, aprovechando el tirón de su fama y buscando rentabilizar más los viajes en una época de crisis económica e inflación, han comenzado a aplicar políticas restrictivas, como la que mantienen con el equipaje de mano, que cobran desde hace ya algún tiempo, repercutiendo notablemente el el precio final del billete que adquirimos.
Por tanto, ahora en compañías como Ryanair o Vueling, tenemos que pagar un plus si queremos llevar una maleta de mano, ya sea en cabina o facturada, haciendo que lo barato deje de serlo.
Compañías que no cobran por la maleta de mano
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha podido comprobar que hay 16 compañías que no cobran suplemento por el equipaje de mano. Las dimensiones y el peso que permiten son diferentes y destaca American Airlines, que no tiene límite de peso.
En contraste, las tarifas más caras por estas maletas las encontramos en Eurowings, que parten desde los 15 euros, en Vueling, que llegan a los 20, y en la compañía Wizz Air, donde las tarifas oscilan entre los 5 y los 40 euros.