Fundado en 1910
Avión

AviónPexels

Los tres tipos de turbulencias que existen en un vuelo: un piloto explica cuáles son las más peligrosas

La gran mayoría de turbulencias que se experimentan en los vuelos de pasajeros no alberga ningún peligro

Aquellas personas que sienten temor a la hora de montarse en un avión pueden experimentar momentos especialmente aterradores cuando el avión es sacudido fuertemente por turbulencias, un fenómeno complejo que se caracteriza por corrientes de aire irregulares y caóticas.

Por norma general, las turbulencias pueden ser causadas por cambios en la topografía del terreno, convección, frentes meteorológicos, corrientes en chorro o estelas de turbulencia generadas por otros aviones.

Con todo, estos movimientos bruscos en medio del aire pueden, dependiendo de su intensidad, poner a prueba incluso a los más experimentados, ya que surcar los cielos en un vehículo que pesa toneladas no es especialmente tranquilizador. No obstante, tal y como ha explicado en su cuenta de TikTok el piloto Joey Miuccio, de 28 años y originario de Florida, la gran mayoría de turbulencias no suponen ningún peligro para el avión o sus pasajeros.

Tal y como explica el profesional de la aviación, existen tres tipos de turbulencias: leves, moderadas y severas. «La gravedad es muy, muy rara, pero ocurre», afirma el piloto.

Utilizando una taza de café para explicar la intensidad de las turbulencias, Miuccio explica que en las leves el café puede moverse dentro de la taza, pero beberlo no supondrá un problema. No obstante, en el caso de las turbulencias más severas podrían impedir la toma de ese café.

Con todo, el piloto asegura en su vídeo que, independientemente del nivel de la turbulencia, la seguridad está garantizada siempre y cuando los pasajeros sigan todas las normas de seguridad y permanezcan sentados con su cinturón de seguridad abrochado. Eso sí, para la tranquilidad de todos, el profesional asegura que los pilotos buscan rutas alternativas para evitar las turbulencias más severas.

comentarios
tracking