Fundado en 1910
Alcalá de Júcar

Alcalá de Júcar

Uno de los pueblos de España más mágicos para una escapada de Navidad está en Albacete

La iluminación de este pequeño municipio fue nombrada una de las más bonitas del mundo, compitiendo con grandes espectáculos como el de la Torre Eiffel

Al llegar diciembre, España entera se transforma. Desde el pueblo más pequeño hasta la capital, todo durante este mes se decora, se ilumina y se vive distinto.

Con las millones de luces de Navidad, o los distintos belenes, muchas localidades se convierten en verdaderas joyas navideñas que vale la pena visitar durante esta época del año. Este es el caso de Alcalá de Júcar, un pequeño lugar en la provincia de Albacete.

Cerca de la frontera con Castilla-La Mancha y la comunidad de Valencia, Alcalá de Júcar está tan asombrosamente iluminado que no tiene nada que envidiarles a las iluminaciones de la Torre Eiffel o de la Gran Mezquita de Estambul. Además, este espectáculo lumínico es uno de los más impresionantes de España.

Durante el resto del año la iluminación de este pueblo es verdaderamente impresionante. Las luces se despliegan por todo el pueblo, prestando especial atención a la Plaza Mayor. Además, a los ya espectaculares monumentos del pueblo se les agregan ornamentaciones que lo hacen un verdadero espectáculo, tanto que en los últimos años se ha usado como escenario de anuncios navideños.

Este pueblo está erigido en la ladera de un cerro, lo que permite que existan atracciones curiosas como las casas que se adentran en la propia montaña, creando así un paisaje sacado de una obra de arte donde conviven cuevas y casas. Algunas de las más conocidas son las cuevas de Masagó, las del Diablo o las del Rey Garadén.

Castillo musulman

Castillo musulman

Alcalá de Júcar tiene otro sitio magnífico y se trata de un castillo musulmán. Datado del siglo XII, coincide con el califato almohade, que, originándose en el actual Marruecos, dominó el norte de África y la península durante un siglo hasta qué cayó en la segunda mitad del siglo XIII. Este castillo se alza, al igual que buena parte de la localidad, en lo alto del cerro, con tres torres que tienen una vista espectacular de la Hoz del Júcar, producto de la acción erosionarte del río Júcar antes de unir su cauce con el Cardiel.

comentarios
tracking