Viajes
Los destinos españoles preferidos para pasar la Semana Santa
La combinación de buen clima, gastronomía y tradiciones convierten nuestro país en el mejor lugar para estos días de descanso
Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, se acercan también los viajes y las escapadas. Apenas tres o cuatro días son suficientes para desconectar de la rutina, llevando el récord de reservas a su máxima potencia. De hecho, las búsquedas de vuelos se han incrementado un 13 % y la de los hoteles un 16 % con respecto al mismo periodo del año pasado.
No solo los españoles deciden abandonar sus ciudades para conocer otras donde respirar aire puro lejos del trabajo y las obligaciones diarias. Los europeos, también. De hecho, los que han decidido viajar durante la Semana Santa de 2024 están eligiendo nuestro país. El clima primaveral, la riqueza de la cultural, los paisajes y las tradiciones, así como la rica oferta gastronómica y de hostelería han hecho que seamos el país más buscado en la plataforma de viajes Jetcost para pasar las vacaciones. Por delante, incluso, de otros como Italia y Portugal.
Los datos analizados a través de su web muestran que una gran mayoría se ha decantado por las grandes ciudades, que en esas fechas, suelen estar más vacías de lo normal, como son Madrid, que es la ciudad más solicitada por los viajeros portugueses. En segundo lugar, Barcelona y Gerona, la preferida por franceses e italianos.
Le siguen dos destinos que combinan el atractivo de la ciudad con las procesiones mundialmente conocidas, el sol y la gastronomía se encuentran dos ciudades andaluzas: Málaga y Sevilla.
Las islas también suelen ser una buena opción. Las Canarias vuelven a ser el paraíso de los europeos que la convierten en la Comunidad Autónoma española más buscada para pasar la Semana Santa este año, y dentro de ellas, Tenerife es la más solicitada por los viajeros.
Por su parte, las Islas Baleares, también están siendo otro de los destinos favoritos de los turistas, Palma de Mallorca es la más solicitada por los viajeros alemanes, la tercera por los portugueses, la quinta por los franceses y la séptima por los británicos, neerlandeses e italianos. Por su parte, Ibiza también está siendo una de las islas más buscadas, es la sexta opción para los portugueses, la octava para los los franceses y neerlandeses, la décima para los alemanes e italianos y la decimotercera para los británicos.
Por último, Menorca también se encuentra entre las preferencias de los europeos, ocupando el puesto número diez en las preferencias de los portugueses, el catorce de los italianos y el quince de los británicos. Otro destino de sol y playa muy demandado por los europeos es la Comunidad Valenciana, y dentro de ella, Alicante y Valencia.
España no solo es el destino favorito de los europeos para pasar las fiestas, también lo es para los españoles. Trece ciudades españolas se encuentran entre las ciudades más buscadas para pasar estos días de descanso y ocio, estando Sevilla, Palma de Mallorca, Tenerife, Madrid, Málaga y Barcelona en el top 10, solo por detrás de Londres, París y Roma.