Dos calles españolas se cuelan entre las más 'cool' del mundo
Están ubicadas en Barcelona y Madrid
Time Out, una revista que recomienda lugares, restaurantes y eventos a los que asistir alrededor del mundo, ha elaborado una lista de las calles más cool del mundo. Esta vez, dos calles españolas han logrado un lugar dentro de la lista, se trata de la Consejo de Ciento, en Barcelona y la Calle Conde Duque en Madrid.
La revista explica que para elaborar el listado ha tomado en cuenta cambios que han sufrido estas calles en los últimos dos años y que las han hecho mucho más amenas e interesantes. Asimismo, señala que un factor común entre todas estas calles es que si las visitas encontrarás las tendencias culturales más vigentes en la ciudad, al igual que los restaurantes y bares de vibrante ambiente y atractivo cultural.
Consejo de Ciento, en Barcelona
Desde que se hizo peatonal esta calle, el Ensanche de Barcelona ha dejado de ser una zona solo disfrutada por los vehículos. Tiene más de seis kilómetros de longitud que pasan por el corazón de la ciudad, partiendo del parque Joan Miró hasta el Paseo de Sant Joan.
Este tramo lleno de vitalidad alberga restaurantes, boutiques y lugares para descansar y reunirse. Puedes encontrarte con cafeterías y panaderías artesanales en las que puedes disfrutar de una bebida o un pan recién hecho. Así, esta calle, refleja la diversidad y la energía de la ciudad de Barcelona.
Time Out destaca que esta calle tiene una oferta particularmente amplia y buena de gastronomía. Desde, auténtica pizza napolitana en Da Michele hasta helados artesanales en Delacrem. También señalan que aquellos que disfrutan de un buen vermut o un coctel pueden pasarse por Morro Fi. Y para aquellos amantes del arte, está Mayoral, una galería de arte ideal para sumergirse en la escena cultural de la ciudad.
Calle Conde Duque, en Madrid
Esta calle ha experimentado un renacimiento en los últimos años. El núcleo y corazón de esta revitalización ha sido el centro cultural Condeduque, que se ha instalado en un antiguo cuartel. Aquí se llevan a cabo exposiciones, reuniones culturales, obras de teatro, cine al aire libre y más. Estas actividades han despertado el interés de muchos negocios, por lo que también se puede disfrutar alrededor de lugares para beber y comer.
De las nuevas tiendas y bares que han surgido, destaca Time Out, un lugar gourmet llamado Cultivo, que vende queso artesanal. También está Panic, que es muy conocido por su auténtico pan de masa madre, y Siniestro con sus vinos naturales. Puedes disfrutar también de comida saludable en Frutas Prohibidas y de comida un poco fuera de la dieta, como hamburguesas y patatas fritas en El Toril.