Fundado en 1910
Maletas en un aeropuerto

Maletas en un aeropuertoRawpixel

Viajar

Las razones por las que nunca deberías envolver en cinta aislante tu maleta si vas a coger un vuelo

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina son muchas las personas que planean hacer una escapada en los próximos meses

El verano ya está aquí y, con él, las ansiadas vacaciones que podrán disfrutar muchos ciudadanos de nuestro país. En los meses de julio y agosto los españoles suelen aprovechar para descansar, desconectar del día a día y, por qué no, realizar alguna que otra escapada, ya sea dentro del territorio nacional o a algún país extranjero.

Si estás planeando coger un avión pronto, seguro que ya has comprobado las medidas que debe tener tu equipaje e incluso puede que, sobre todo si vas a facturar, hayas buscado los mejores métodos para proteger tu maleta de los habituales golpes. Sin embargo, es muy importante que sepas que envolverla en papel aislante, puede no ser una buena idea.

Tal y como han explicado expertos en el manejo de equipajes y trabajadores de aeropuertos, el envoltorio con cinta aislante puede dificultar significativamente el proceso de escaneo automático. Las autoridades de seguridad aérea a menudo requieren acceso rápido y sencillo al contenido de las maletas para realizar inspecciones. Una maleta envuelta en cinta aislante puede retrasar este proceso y, en algunos casos, puede ser dañada durante la inspección, ya que el personal de seguridad podría tener que cortar la cinta para acceder a su contenido. Este daño podría no solo afectar la cinta, sino también la propia maleta, resultando en reparaciones costosas o incluso en la necesidad de reemplazarla.

De hecho, un empleado del Aeropuerto de Dublín ha explicado a la revista Irish RSVP Live que cuando las maletas no pueden ser escaneadas automáticamente, deben ser revisadas manualmente. Este procedimiento no solo es más lento, sino que también aumenta la probabilidad de que la maleta no llegue a su destino a tiempo, según detalla un artículo reciente de IFL Science.

Cabe destacar que la cinta aislante no proporciona una seguridad adicional real. Los ladrones experimentados pueden quitarla con facilidad, lo que significa que no es una barrera efectiva contra el robo. Además, al envolver la maleta en cinta aislante, podrías estar llamando más la atención sobre ella, indicando que contiene algo valioso o prohibido, lo que paradójicamente aumenta el riesgo de que sea objetivo de los ladrones.

comentarios
tracking