El consejo de Arguiñano para los padres: «Por mucho que trabajen, tienen que comer con sus hijos»
El cocinero y padre de siete hijos tiene muy claros los beneficios de disfrutar a la mesa en familia
Karlos Arguiñano no necesita presentación. El cocinero se ha colado a lo largo de los años en los hogares españoles con sus libros y sus programas televisivos. Su nombre ha aparecido en todo tipo de tertulias, lo que le ha consagrado como prescriptor o líder de opinión en muchas cuestiones sociales. En alguna ocasión, se le ha escuchado también dar algún consejo a los padres de familia, como esta semana.
Arguiñano, que es padre de siete hijos, sabe por su experiencia el impacto que puede tener en la familia compartir momentos como la hora de la comida o la cena: «Si no estas ahí con ellos se te escapan muchos detalles», ha reflexionado. «Si estás con ellos te das cuenta de muchas cosas y tú puedes ir rectificando fallos que estás viendo, o tristeza o alegrías, o el porqué de las cosas», ha afirmado.
El cocinero vasco coincide en su consejo con los expertos en educación y psicología infantil al afirmar en comer todos juntos en una mesa: «Por muy trabajadores que sean los padres, o la comida o la cena la tienen que hacer con los hijos», ha señalado, a lo que ha añadido que «la educación en casa es primordial».
«En la escuela o en el colegio, por muy caro que sea, le pueden dar buena educación, pero la educación educación se da en casa», ha dicho sobre enseñar a los niños a comportarse con los amigos y los compañeros desde pequeños.