Fundado en 1910
Tipos de padres en chats del colegio

Tipos de padres en chats del colegio

Los diez tipos de padres que hay en todo grupo de WhatsApp del colegio

Vuelta al cole significa también regreso al grupo de WhatsApp de padres, que tan silencioso ha estado durante todo el verano. Que si cuántas libretas hay que comprar, que si necesitan llevar papel , que si cuándo es el examen de lengua o la excursión al museo... muchas son las preguntas que se lanzan al chat de personas que lo único que tienen en común es que sus hijos comparten aula.

Las conversaciones en corro en la puerta del colegio ya no se estilan, ahora todo se habla por la red de mensajería. Entre los veinte o treinta padres que pueda haber siempre hay algunos perfiles comunes a todos, como el que está pero nunca habla ni responde o el gran aficionado a los memes que se reenvían de grupo en grupo.

El peleón

En todo grupo de padres del colegio, hay un padre o madre inconformista, que todo lo pelea. Cuando pregunta algo y no obtiene respuesta en el corto plazo, suele demandarla de inmediato, ya que normalmente considera que el asunto lo es de todos.

El dominguero

Entre semana nada se sabe de su vida, no suele responder a las cuestiones ni participar de las conversaciones del día a día. Solo aparece el domingo, colgando en el chat una foto de la actividad que haya tocado para terminar la semana y coger fuerzas para la siguiente: una barbacoa, la partida de pádel o la excursión a la montaña.

El cotilla

Hablan mucho, pero no de los asuntos del aula, sino de los últimos chismes del colegio. Por el grupo es frecuente que pregunten por el nuevo profesor sustituto y por las familias nuevas en el centro, pero, en realidad, ya se han informado al respecto.

El ausente

Está ahí –todos los saben y le ven leyéndolo todo– pero nadie espera que hable, pregunte ni responda. Aunque haya una discusión sobre si los calcetines del disfraz de la función de Navidad han de ser verdes o rojos, no se pronunciarán. Prefieren no mojarse y seguir lo que acuerde la mayoría.

El pupas

Su hijo es siempre el que coge primero los piojos, la gripe o el que se rompe un hueso distinto cada curso. El padre pupas puede andar buscando siempre la sudadera del chándal de su hijo, que lo ha perdido; o su agenda, o su cuaderno de matemáticas.

El delegado de curso

Siempre hay un padre o madre comprometido que se encarga de organizarlo todo. Que hay que recoger dinero para el Domund, lo hace; que toca repartir programas de la función de Navidad, también. Siempre sabe qué deberes y trabajos toca entregar y cuándo es cada examen. El delegado también organiza y recauda el dinero para el regalo del profesor en Navidad o final de curso.

El que reenvía de todo

Las cadenas de mensajes, de oración, comentarios sobre la actualidad acompañado de un vídeo... todo aparecerá en el grupo de padres gracias a uno de ellos. También son comunes en los chats de clase las noticias falsas o el «si no reenvías, algo malo te pasará» que hacen que se colapse la memoria del teléfono.

El huraño

Si el delegado se encargaba de gestionar el regalo del profesor, el huraño siempre responderá para proponer una bajada del presupuesto, y si puede, prefiere no participar.

El chistoso

Los memes, los chistes y los vídeos de humor son el contenido preferido de estos padres. En determinados momentos, resulta eficaz para rebajar la tensión que se pueda generar en el grupo, pero también puede provocar el rechazo de otros padres que prefieren exclusivamente comentar asuntos que tengan que ver con los niños.

El despistado

La gran mayoría de las veces aparece para preguntar por tareas pendientes o fechas importantes. Si hay muchos mensajes explicativos en el grupo que no leyó en su momento, pasados unos días pedirá un recordatorio en forma de resumen. Por regla general, su excusa es que tiene mucho lío y no puede estar pendiente de todos los mensajes.

comentarios
tracking