Fundado en 1910

07 de septiembre de 2024

Imagen distribuida por Disney para celebrar el 'Pride Month', el mes en el que se celebra en Estados Unidos el "orgullo LGTBIQ+"

Imagen distribuida por Disney para celebrar el 'Pride Month', el mes en el que se celebra en Estados Unidos el orgullo gay

El director creativo de Disney reconoce el intento de que «los niños vean contenidos LGBTQ» en sus películas

Una investigación con cámara oculta ha viralizado las declaraciones explícitas del director creativo de márketing de Disney, Amit Gurnani, en las que afirma que el gigante de animación «intenta que los niños vean contenidos LGBTQ»

Mientras en España, la película de animación Del Revés 2 arrasa en taquilla de la mano de Disney Pixar, con guiños a la ideología de género, el director creativo de marketing de Disney, Amit Gurnani, ha sido captado reconociendo que el gran gigante de la animación infantil busca exponer a los niños a contenidos LGBTQ.

Ha sido el comuncicador y activista profamilia norteamericano James O’Keefe quien ha publicado en su cuenta de X (antes Twitter) un vídeo, elaborado con cámara oculta por un periodista de su equipo, en el que Gurnani afirma sin ambages que «es algo tácito que [queremos que] los niños vean contenidos LGBTQ» en las producciones de Disney.

Gurnani, que según afirma O’Keefe lleva a cabo a su vez performances como drag queen, asegura que los intentos de la compañía por introducir mensajes sobre la promoción de la homosexualidad y la transexualidad dirigidos al público infantil no son rumores, ni meras especulaciones, sino que forman parte de una estrategia completamente cierta.

Un posible espectáculo drag queen en Disneyland

«Bob Iger –el consejero delegado de Disney– no está eliminando el contenido LGBTQ en absoluto», asegura Gurnani en un momento dado. Y, más aún, el director creativo de marketing de la multinacional fundada por Walt Disney, afirma incluso su intuición de que podría haber espectáculos drag queen en sus parques temáticos de Florida y París: «Me encantaría tener una drag queen en Disneyland… Y estoy seguro de que eso ocurrirá en algún momento», expresa.

El vídeo con cámara oculta, de 12 minutos de duración, fue publicado en X el 3 de julio y acumula ya más de 1.700.000 visualizaciones. Además, ha sido compartido por más de 11.000 usuarios. Sin embargo, Disney no se ha pronunciado al respecto, ni ha desmentido las palabras de su director creativo de marketing. Algo que tampoco resulta del todo extraño, pues en efecto la compañía infantil por excelencia parece haber apostado desde hace años por ofrecer a los niños contenidos abiertamente partidarios a la ideología de género.

La agenda LGBT reconocida por Disney

Sin ir más lejos, cuando en 2022 el Estado de Florida, gobernado por el conservador republicano Ron DeSantis –al que los medios norteamericanos denominan como católico, aunque él siempre ha evitado mostrar su fe–, aprobó la legislación sobre los Derechos de los Padres en la Educación, que restringía la promoción de la homosexualidad y la transexualidad en las escuelas, Disney fue una de las compañías que se movilizó para respaldar el movimiento LGBTQ.

En esa ocasión, la presidenta corporativa de Disney, Karey Burke, confirmó la presencia de «muchísimos personajes LGBTQIA (sic) en nuestras historias», y mostró el compromiso de la empresa con que «al menos el 50% de los personajes» de sus producciones pertenezcan a «minorías sexuales y raciales». Además, también el coordinador de producción de la empresa, Allen Martsch, reconoció que se había creado «un rastreador interno» que garantizase la presencia de «suficientes personajes trans, personajes asexuales y personajes bisexuales» en sus producciones.

El mensaje trans en 'Del revés 2'

En España, Disney Pixar está arrasando en taquilla gracias al éxito de la película Del revés 2 (Inside Out 2). Un filme sobre la importancia de la regulación de las emociones, especialmente en el ámbito de la adolescencia, que está cosechando excelentes críticas por parte del público y de expertos en educación.

Sin embargo, esta película también esconde no pocos guiños a la cultura woke y a la promoción de la ideología de género, como han señalado en redes sociales algunos influencers como el sacerdote de la diócesis de Getafe, y colaborador del programa Red de Redes de la ACdP, Patxi Bronchalo.

En un comentado hilo de X, Bronchalo expone cómo todos los personajes que representan a las emociones de los personajes adultos son femeninos o masculinos, según representen el cerebro de hombres o mujeres. Sin embargo, en el caso del cerebro de Riley, la protagonista adolescente, existen emociones tanto masculinas como femeninas, en alusión a que será ella misma la que decida con qué género se siente más identificada. «No es de extrañar que Riley sea usada como bandera de quienes defienden esta teoría y que sea reivindicada como un personaje trans en el futuro o se pida que ella tenga atracción por el mismo sexo. Una teoría enseñada en muchos colegios y que lleva a adolescentes a mutilarse», en palabras de Bronchalo.

Comentarios
tracking