Fundado en 1910
Intenta cansar a los niños durante el día con mucha actividad física

Intenta cansar a los niños durante el día con mucha actividad física

Cuatro consejos médicos para adaptarte con tus hijos al horario de verano

En la noche del sábado al domingo a las 2:00 serán las 3:00, iniciando con ello el paso al horario de verano, con días más largos y noches más cortas

A veces parece que justo cuando crees que has logrado que tu hijo se adapte a la rutina, ¡llega el cambio de hora y arruina todo tu esfuerzo!

Aunque los adultos se terminan adaptando, a menudo es especialmente difícil para los niños. No tienen la ventaja de saber qué hora es ni la capacidad de ajustar sus rutinas con la misma facilidad; por eso, necesitan nuestra ayuda para reajustar sus relojes biológicos.

  • Momento de tranquilidad. Asegúrate de que tu hijo tenga tiempo para relajarse y desconectar antes de acostarse. Leer juntos y hacer ejercicios de relajación pueden ayudarle a conciliar el sueño con mayor comodidad. En lo que respecta a la cena, si es temprano, un refrigerio unos 45 minutos antes de acostarse puede ayudarle a conciliar el sueño antes y a dormir mejor. Sin embargo, presta atención a lo que come poco antes de acostarse: un subidón de azúcar de última hora no ayudará, pero la leche tibia podría hacer que se sienta cómodo y con sueño.
  • Ajusta la rutina matutina. Así como preparamos su habitación por la noche, es importante hacer ajustes similares por la mañana. Abrir las cortinas para que entre la luz natural o encender las luces indicará que es hora de despertarse y empezar el día.
  • Haz el cambio gradualmente. Incluso con una semana de anticipación, empieza a adelantar gradualmente la hora de dormir de tu hijo. En lugar de retrasar la hora de irse a la cama una hora de golpe, hacer pequeños ajustes gradualmente reducirá las probabilidades de que se despierte muy temprano. Intenta acostar a tu hijo 15 minutos antes de lo habitual cada noche para que se adapte poco a poco.
  • Mantener o establecer una buena rutina para la hora de dormir. Mantenga su rutina habitual para dormir todos los días y asegúrese de repetirla también los fines de semana. Establecer una buena rutina con actividades previas a la hora de dormir, por ejemplo, pijamas, dientes y la hora del cuento, le ayudará a comprender y estar listo para la hora de dormir.
comentarios
tracking