Gente
Marta Ortega celebra su cumpleaños en el año definitivo para su carrera
La hija de Amancio Ortega asumirá la presidencia de Inditex el 1 de abril
Marta Ortega se estrena en los 38 años en un año en el que la hija del fundado de Inditex se convertirá en la nueva presidenta del grupo textil. Comenzó su carrera profesional como dependienta en una de las tiendas de su padre, de forma anónima y en Londres cuando tan solo tenía 23 años y cursaba Comercio Internacional por la European Business School, después de haber terminado la carrera de Empresariales en la Universidad de A Coruña.
Tras ir escalando puestos en la empresa, se convirtió en directora de Zara Woman. Por eso, está afincada en Galicia, donde vive en un dúplex junto a su marido, Carlos Torretta, y sus dos hijos. Él también forma parte del equipo de Zara, donde lleva el departamento de comunicaciones online.
Hasta hace unos años, la heredera celebraba su cumpleaños por todo lo alto y solía organizar fiestas. La última, sin embargo, fue con motivo de su 33 cumpleaños, en el exclusivo Chiltern FireHouse, en el barrio londinense de Maryleblone. Allí se la pudo ver rodeada de su incipiente novio y de amigos de la esfera nacional como Eugenia Silva, Jon Kortajarena o Amaia Salamanca.
Ahora prefiere huir de las fastuosas celebraciones y festejarlo en la intimidad de su familia, con su padre Amancio, su marido y sus dos hijos, Amancio, fruto de su relación con Sergio Álvarez Moya, y Matilda, nacida en marzo de 2020 tras pasar por el altar en noviembre de 2018 con Carlos Torretta.