Gente
Shakira y Piqué celebran sus cumpleaños entre rumores de retirada y problemas con Hacienda
La pareja vive ajena a las polémicas con sus dos hijos, Milan y Sasha
El destino quiso que Shakira y Piqué compartiesen hasta su fecha de cumpleaños y, desde hace doce, celebran juntos cada 2 de febrero. Nacidos en 1977 y 1987, la cantante colombiana y el defensa del Fútbol Club Barcelona cumplen 45 y 35 años respectivamente.
La pareja se conoció en 2010, el año en que España ganó el Mundial de Fútbol en Sudáfrica y en el que ella triunfó de manera internacional con la canción oficial del evento deportivo. Durante años se contó que fue la grabación del videoclip de Waka Waka el que les unió, pero tal y como confesó el jugador en una entrevista al diario L’Esportiu en 2020 coincidió con Shakira antes de viajar al país africano. «Le dije que nos encontraríamos en la final. Ella iba a cantar el himno en la ceremonia de clausura y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido. Perdimos el primer encuentro, pero al final ganamos».
Sorprendieron al mundo, poco después, cuando la cantante se instaló en Barcelona de forma definitiva para estar cerca de él y tuvieron dos hijos: Milan y Sasha. Mientras, ambos prosperaban en sus caminos por separado. Ella, con una gira mundial, y él con diversos negocios paralelos a su carrera como deportista.
Poco después, sin embargo, se veía obligada a cancelarla debido a un sangrado en sus cuerdas vocales y un enfrentamiento con la Agencia Tributaria, que la acusaba de defraudar alrededor de 15 millones de euros. El caso con el fisco español continúa abierto y la situación legal de la cantante se complicó el pasado mes de julio cuando presentó un recurso de apelación, que retrasó aún más la decisión de la Fiscalía al tener que decidir si habrá pena de prisión para la colombiana.
Sus abogados siempre se han mostrado seguros ante el proceso judicial y argumentan que ha pagado la cantidad exigida y tres millones más en intereses. Además, han asegurado que desconocía que, al haber pasado 183 días en España entre 2012 y 2014, tenía que pagar los impuestos aquí. Pese a ello, según un juez se aprecian «indicios suficientes de criminalidad» para continuar con el procedimiento contra ella.
Sus problemas legales han afectado a la reputación de la cantante, que se encuentra bastante desaparecida del terreno musical y hay fuentes que apuntan que se ha retirado de forma definitiva. El último disco que sacó se remonta al 2017 y su último concierto, a 2018, poco antes de cancelar la gira El Dorado por sus problemas vocales y con la justicia española.