Gente
Cristina Medina: «Estoy viviendo una especie de luto de la que era»
La actriz anunció que tenía cáncer de mama hace cuatro meses y acaba de terminar el tratamiento
Desde que anunció que padecía cáncer, las redes sociales de Cristina Medina se han convertido en un diario sobre sus experiencias como enferma de cáncer. La actriz ha confesado que ya ha terminado los tratamientos de quimio y radioterapia y ha pasado «el shock inicial». Ahora se encuentra en un tratamiento hormonal y las secuelas pertinentes como el dolor en sus articulaciones. «Lo que estoy haciendo por recuperarme es darle al ejercicio de una manera ‘light’ y luego me voy con el flamenco...».
La interpreté ha querido lanzar una sincera reflexión a través de un post Instagram para todos aquellos que, como ella, se encuentran luchando contra esta terrible enfermedad: «Ahora es cuando a mi me está viniendo todo el shock emocional fuerte».
«Hay una cosa que he descubierto que quiero compartir con vosotros: se supone que dentro de unos meses, cuando todo se vaya recuperando, seremos la versión mejorada de nosotras mismas, eso es lo que mucha gente que ha pasado por la enfermedad dice. Pero ahora mismo yo no me siento una versión mejorada, la versión anterior está destruida, entonces... yo he intentado darle un por qué a todas estas emociones, que es un barullo de tristeza, ansiedad, nerviosismo, miedo... de todo», continua.
«Hay una reflexión a la que he llegado que me ha servido de ayuda: yo considero que estoy viviendo una especie de luto de la que era. Seguramente cuando todo esto termine y dentro de unos meses me sienta recuperada, volverá la anterior y con la nueva haremos una versión. Pero si hay alguien que ahora mismo está confundida, si en vez de sentirse feliz de haber terminado el tratamiento, se siente como un gato en una bolsa, que sepáis que yo estoy igual; y que me ha servido de gran ayuda pensar en esto. Estoy de luto y el día que estoy triste, estoy triste y el día que estoy mas animada, lo estoy... si estoy rabiosa o ansiosa con todo lo que me ha tocado, es con todo mi derecho», confiesa.
«A toda esta gente que se acerca e insiste en que estás bien porque has terminado el tratamiento, quiero decirles que, si no quieren escuchar la verdad, no pregunten. Normalmente es gente que no está en tu día a día. Si no, saben que bien, del verbo bienestar, no estás», concluye en relación al proceso emocional y psicológico.
Hace cuatro meses, Cristina Medina sorprendía a través de sus redes sociales confesando que padecía cáncer de mama, y aprovechaba el comunicado para hacer un llamamiento a las autoridades, para dejar constancia de lo poco asequible que son los tratamientos a los que se someten los pacientes, haciendo hincapié que no solamente existe la quimio y la radioterapia. «Me lo detectaron en julio, tenía dos bultos, terminaré la quimio en diciembre y la radio en febrero o marzo, luego a recuperarme y a disfrutar del verano. Ya trabajaré», aseguraba la actriz en una entrevista por entonces.