Gente
Así es la residencia en la que se encuentra ingresada Concha Velasco
La actriz está hospedada en una de las mejores habitaciones del centro, por la que podría estar pagando alrededor de 1.600 € al mes
El debilitado estado de salud de Concha Velasco es un asunto que se viene comentando desde hace tiempo, de ahí que no haya resultado extraño conocer que tanto ella como sus hijos han tomado una drástica decisión que mucho tiene que ver con el futuro de la actriz. Ahora, la prioridad es que esté bien cuidada y atendida y por eso tanto ella como sus familiares han apostado por su ingreso en una residencia de ancianos ubicada en el centro de Madrid, en la que ya lleva residiendo desde hace varias semanas.
Así lo ha confirmado ella misma a Semana, la revista que dio a conocer la noticia el pasado miércoles. «Hemos decidido que es lo mejor para mí» reconoció la actriz a la publicación al mismo tiempo que daba a entender que ella ha sido la pionera de una determinación que ha tomado en consenso con sus hijos y su médico. La veterana ha iniciado una nueva etapa de su vida en la que se siente tan feliz como cuidada, además de «en las mejores manos». Pero, ¿cómo es exactamente el nuevo refugio de la vallisoletana?
La Residencia Santa Matilde está situada en el barrio madrileño de Tetuán y cuenta con todas las comodidades y servicios para hacer de la estancia de la actriz una experiencia grata e inolvidable. Se trata de un centro pequeño en el que es fácil ofrecer un trato más cercano y personal y por el que la presentadora podría estar pagando entre 1540 y 1760 € al mes, según informan en la página web.
Tal y como ha revelado su hijo Manuel en Sálvame, la bailarina se encuentra instalada en una de las habitaciones más espaciosas del complejo, «una suite enorme» que le permite tener todas sus cosas al alcance de su mano y que, además, favorece su intimidad y el hecho de que ella puede recibir de manera privada a todos aquellos que deseen ir a visitarla.
En cuanto a los servicios del centro, se sabe que cumplen con todo aquello que precisa una mujer de 82 años como Concha Velasco. Su salud se ha visto muy debilitada a raíz de la pandemia y allí cuenta con profesionales que tratan de atender las necesidades especiales que la acompañan debido a la artrosis, a los problemas de hígado y las dolencias estómago que padece y a las dificultades que presenta para moverse. Allí, Concha cuenta con atención médica las 24 horas, así como con servicios de fisioterapia, rehabilitación y terapia ocupacional.
La vida de una de las grandes leyendas del cine español ha dado un cambio radical, pero parece que a mejor. Según recogen varios medios, la intérprete de películas como Las chicas de la Cruz Roja empezó a plantearse mudarse a la residencia a raíz de comprobar que su mejoría en la movilidad había estado propiciada por la rehabilitación que había realizado en este mismo centro. Al comprobar que los trabajadores del lugar eran verdaderos profesionales, decidió, hace aproximadamente un mes, trasladarse allí para estar mejor atendida. Una costosa decisión que ha tomado tan solo cinco meses después de anunciar su retirada de los escenarios.