El Príncipe Harry «hará todo lo posible» para no criticar a la Reina Isabel II en sus memorias
Uno de los escritores del libro autobiográfico del duque de Sussex ha confirmado que el interés del marido de Meghan Markle no es otro que celebrar la relación que ha mantenido siempre con su abuela
El pasado verano la Familia Real británica sufrió un nuevo golpe tras conocer que el Príncipe Harry iba a publicar una autobiografía a finales de 2022, tal y como él mismo anunció de manera totalmente inesperada. Unas memorias que han hecho temblar a la Reina Isabel II por todo lo que se pudiese contar de ella en el citado libro. En él, el duque de Sussex pretende narrar su historia desde la verdad, o al menos esa es la manera en la que lo intentó vender.
Teniendo en cuenta que su vida no ha sido un camino de rosas, todo hacía presagiar que el hijo de Carlos de Inglaterra no se iba a cortar a la hora de destapar los grandes secretos de su familia. Pero nada más lejos de la realidad. Tal y como ha publicado en los últimos días The Mirror, el príncipe Harry «hará todo lo posible» para no criticar a la Reina en sus memorias.
Así lo revela uno de los autores del libro, el biógrafo real Omid Scobie, quien ha asegurado en el podcast Royally Obsessed que la biografía del hermano del duque de Cambridge no será un «libro quemado» sino todo lo contrario: «Harry está haciendo todo lo posible para asegurarse de que no haya material que pueda verse como negativo hacia la Reina o su reinado de ninguna manera, y realmente quiere celebrar su vida y su relación con ella en ese libro», explicó.
«Creo que por mucho que la prensa quiera que esto sea un ataque a la institución, se trata más de su historia y, por supuesto, su historia es mucho más que solo los pocos años de su vida como el duque de Sussex», añadió.
Así, el escritor concluyó su intervención aclarando que «para las personas que esperan verrugas, no va a suceder». «Dicho esto, seguirá siendo fascinante», apostilló.
Esta información llega solo un mes después de que saliese a la luz que Harry aprovecharía su libro para dejar claro qué es lo que realmente siente por Camilla Parker. Según amigos cercanos al entonces duque de Sussex, la duquesa de Cornualles no va a recibir más que críticas por parte de su ‘hijastro’, aunque lo cierto es que para saberlo aún habrá que esperar a que el libro sea publicado.
Por su parte, la editorial Penguin Random House, la encargada del lanzamiento de las memorias del hijo del Príncipe de Gales, aclaró en su momento que el libro no es más que «una memoria íntima y sentida de una de las figuras mundiales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo, con el relato definitivo de las experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que han contribuido a darle forma».
Desde el primer momento, el Príncipe Harry quiso dejar muy claro su objetivo a la hora de adentrarse en este reto tan personal: «Escribo esto, no como el príncipe, sino como el hombre en el que me he convertido. He llevado muchos sombreros a lo largo de los años, tanto literalmente como de forma figura, y mi esperanza es que, contando mi historia, con los altos y los bajos, los erros y las lecciones aprendidas, pueda mostrar que independientemente de donde nazcamos, tenemos más en común de lo que pensamos», confesó al anunciar su nuevo e inquietante proyecto personal y profesional.