La hiperactiva vida amorosa de Boris Johnson
El primer ministro británico suma tres matrimonios, siete hijos –uno de ellos fruto de un affaire– y una infinita lista de amantes
Nadie sabe realmente lo que se oculta tras su maraña de pelo platino y su mirada azul, tantas veces perdida. Boris Johnson, de 58 años, es uno de los políticos más impredecibles de Europa, que acabó creyéndose sus propias mentiras y convenciendo de ellas a un electorado desencantado. Su personalidad excéntrica y ególatra devoró al estadista forjado en los pupitres de Eton y las aulas del Balliol College de Oxford, donde estudió Filología Clásica. Los escándalos han sido una constante en todos los aspectos de su vida.
La biografía no autorizada The Gambler, escrita por el periodista de investigación Tom Bower, atribuye su carácter y temperamento a una infancia difícil, marcada por el divorcio de sus padres. Radiografía al primer ministro británico como un joven taciturno y solitario, con dificultad para relacionarse con otros chicos de su edad. Boris fue testigo del trato violento de su progenitor, el expolítico Stanley Johnson, hacia su madre, la pintora Charlotte Johnson. Esta no tuvo inconveniente en hablar para Bower. «Me rompió la nariz, me hizo sentir que me lo merecía». Un episodio que se produjo en la década de 1970 y que obligó al padre de Boris a pedir disculpas públicamente, pero negando que fuese un hombre violento.
«A Boris le preocupaba el destino de su madre… No confiaba en aquellos que defendían a su padre y no lo consideraban violento. Se convirtió en un solitario. Para enmascarar la miseria y el dolor, exigió atención. Pero detrás de la bravuconería de Boris hay una profunda infelicidad».
Esta compleja infancia habría sido origen también de su desordenada vida sentimental. Boris acumula dos divorcios, tres matrimonios y un número indeterminado de hijos, que recientemente han cifrado en siete.
El político conoció a su primera mujer, Allegra Mostyn-Owen, cuando eran estudiantes en Oxford. Se casaron en 1987, no tuvieron hijos y su matrimonio fue anulado en 1993. Doce días después se casó con con la abogada Marina Wheeler, con la que formó una familia numerosa con cuatro hijos; Lara Lettice, Milo Arthur, Cassia Peaches y Theodore Apollo. En 2009, fruto de su affaire con Helen Macintyre, una famosa consultora de arte, tuvo otro hijo.
Tras una ristra de infidelidades por parte del político, en 2018, el político y Marina Wheeler finiquitaban sus 25 años de matrimonio con un sonado divorcio. Abandonó a su mujer por una joven llamada Carrie Symonds, quien trabajaba en el partido conservador y participó en la campaña para que fuera elegido alcalde. Se casaron en mayo de 2021 y han sido padres de dos hijos; el 29 de abril de 2020 nació Wilfred y en diciembre de 2021, Romy Iris.
«El adulterio de Boris es como el de su padre. La causa de sus continuos romances fueron la falta de amor por su esposa, el aburrimiento, el egoísmo y la inseguridad», sentencia Bower.