Fundado en 1910
La Infanta Elena y su casa del barrio del Niño Jesús

La Infanta Elena y su casa del barrio del Niño JesúsGTRES

Esta casa es una ruina: la pesadilla de la Infanta Elena

La hija del Rey Juan Carlos ha comenzado la mudanza a su casa del barrio del Niño Jesús, la cual tuvo que abandonar a principios de año a causa de varias humedades

La Infanta Elena vuelve a su casa tras una larga temporada de obras. Han pasado ocho meses desde que la hija del Rey Juan Carlos decidió abandonar su domicilio del exclusivo barrio madrileño del Niños Jesús y mudarse a un piso de alquiler de 200 metros cuadrados ubicado en la calle Fortuny de la zona de Almagro, Madrid, cerca de la casa en la que vivió sus primeros años de matrimonio con Jaime de Marichalar, en el que ha vivido durante los largos nueve meses que ha durado la reforma integral de su hogar.

Cabe destacar que, aunque ha sido en este exclusivo piso de Almagro donde la Infanta Elena ha estado viviendo durante todo el tiempo que han durado las obras, lo cierto es que también recibió la oferta de familiares y amigos para irse a vivir con ellos y así ahorrarse el alquiler. Pero en su intento de seguir buscando la máxima libertad, decidió arrendar este apartamento. Tal y como han reconocido a Vanitatis varias personas del círculo más íntimo de la Infanta, esta tuvo la opción de irse a vivir con su madre, la Reina Sofía, al palacio de La Zarzuela, así como a la casa de su íntima amiga Rita Allendesalazar. Finalmente, ni una ni la otra, se decantó por el alquiler.

Ahora, parece que las obras que la sacaron de su casa ya han llegado a su fin, pues el pasado 27 de octubre la hermana del Rey Felipe VI vivió una jornada de mudanza en toda regla. Así lo prueban las imágenes de la Agencia de Prensa Gtres, en las que se puede observar cómo una empresa de portes y mudanzas aprovecha las horas de luz para recoger cosas de una vivienda, para minutos después transportarlas a la otra. Colchones, somieres, armarios, maletas, muebles, cajas y hasta un frigorífico. Estas fueron algunas de las pertenencias de la Infanta Elena y de sus hijos que los operarios recogieron del piso de alquiler para después subir, mediante una grúa, al hogar familiar.

Mudanza en la casa de la Infanta Elena de Borbon

Mudanza en la casa de la Infanta Elena de BorbonGTRES

Fue hace más de un año cuando la duquesa de Lugo descubrió varias humedades en su vivienda. En un primer momento, se planteó arreglar únicamente estos desperfectos, pero, tras reflexionar sobre ello, pensó que lo mejor sería aprovechar el momento y realizar una reforma integral, ya que los daños se habían extendido por toda la vivienda y tenía que reformarla entera de cualquier manera. Para ello, contactó con un equipo de expertos con la previsión de que las obras comenzasen en octubre de 2021, pero estas finalmente se iniciaron en marzo del 2022. ¿El motivo? Los continuos viajes que realizaba a Abu Dabi por esa época para visitar a su padre.

Ahora bien, cabe destacar que el plazo de finalización de las obras se había establecido en un máximo de seis meses desde el inicio de las mismas, pero estas han terminado prolongándose hasta ocho. Quizá, de haberlo sabido, la Infanta hubiese iniciado la reforma en la fecha que ella misma fijó inicialmente. Sea como fuere, lo que está claro es que Doña Elena está de estreno y que, teniendo en cuenta los dos meses que se han alargado las obras, a la hija del Rey Juan Carlos le ha quedado una casa de escándalo. Una vivienda de 500 metros cuadrados que, muy probablemente, haya sido totalmente renovada y vestida de aires modernos.

No solo será la Infanta Elena quien pueda disfrutar de su nueva casa, también podrán hacerlo sus dos hijos, Victoria y Froilán de Marichalar, ya que, actualmente, ambos residen con ella. No ha pasado mucho tiempo desde que la joven influencer decidió marcharse del hogar familiar para independizarse junto a su entonces pareja, Jorge Bárcenas. Sin embargo, su posterior ruptura hizo que la nieta del Rey Juan Carlos volviera a instalarse en el domicilio de su progenitora hace escasos meses.

comentarios
tracking