
Mario Vargas Llosa y la Infanta Elena de Borbon en los premios Capote de las Artes en Madrid
El comentado lapsus de Mario Vargas Llosa con la Infanta Elena
El escritor ha confundido a la hija del Rey Juan Carlos con la Princesa Leonor durante su discurso por el Premio Capote de las Artes 2022
Para anécdota la protagonizada por Mario Vargas Llosa la pasada tarde del lunes. El Premio Nobel fue el protagonista indiscutible de la ceremonia de entrega del Premio El Capote de las Artes 2022, y ya no solo por ser él el galardonado, sino por el momento tierra trágame que vivió junto a la Infanta Elena.
La hija del Rey Juan Carlos acudió al evento en calidad de acompañante del célebre escritor, y también para ser ella quien le entregara el preciado galardón. Un premio que la actual pareja de Isabel Preysler agradeció a través de un emotivo discurso que no pasó inadvertido. ¿El motivo? Que, durante su intervención, el peruano quiso dirigirse a la Infanta Elena cometiendo un error garrafal que desató la risa de gran parte de los presentes, al parecer, incluida la de la hermana del Rey Felipe VI.
Cuando Mario fue a nombrar a la madre de Victoria y Froilán de Marichalar, en vez de llamarla por su nombre, pronunció el de su sobrina, la Princesa Leonor. Un lapsus y una inesperada confusión que, lejos de molestar a la duquesa de Lugo, está lo entendió como un anecdótico despiste y siguió disfrutando de la velada sin darle mayor importancia.

La Infanta Elena y Mario Vargas Llosa
El acto también contó con una notable ausencia. Isabel Preysler se ausentó de la cita por motivos desconocidos, aunque muy probablemente con la tranquilidad de que había dejado a su pareja en muy buenas manos, las de la Infanta Elena.
Por su parte, la hija del Rey Juan Carlos retomó su actividad en esta entrega de premios tan especial para ella, pues tenía mucho que ver con la tauromaquia, una de sus grandes pasiones. Allí reapareció dejando también constancia de que está dispuesta a seguir atendiendo sus compromisos profesionales con total normalidad, pese a las diferentes polémicas familiares que le han vuelto a ubicar en el centro de todas las miradas y de las que se ha mantenido alejada en todo momento.
La última tiene que ver con su hija, Victoria Federica. En las últimas semanas se ha comentado que entre madre e hija existe un claro distanciamiento, derivado de la decisión de la joven influencer de aparcar sus estudios para dedicar la mayor parte de su tiempo a las redes sociales, donde parece haber encontrado el trabajo de sus sueños, algo que, al parecer, ha generado el descontento de la Infanta Elena al no estar de acuerdo con el hecho de que su hija haya dado carpetazo a su formación académica.