Julio José Iglesias, sobre la ruptura de Isabel Preysler y Julio Iglesias: «Vi a otro hombre en casa»
El cantante ha concedido una entrevista a ¡Hola! con motivo de su 50 cumpleaños, donde ha repasado algunos de los momentos clave de su vida
Julio José Iglesias ha cumplido 50 años el pasado 25 de febrero y con motivo de ello, ha concedido una entrevista exclusiva para la revista ¡Hola! donde ha repasado los momentos más importantes de su vida, revelando por primera vez cómo se sintió cuando se enteró de que sus padres habían decidido poner punto final a su historia de amor, algo que, hasta ahora, era completamente desconocido a ojos de todo el mundo.
El cantante ha empezado su entrevista haciendo un breve repaso sobre su infancia, la cual la define «muy bonita». A pesar de que tiene recuerdos preciosos durante sus años en España, la imagen de sus padres juntos la tiene bastante difuminada en su memoria. Cuenta que se acuerda de algunas vacaciones en Lanzarote o Málaga pero que realmente no tiene recuerdos de ellos dos juntos. En cuanto a la separación de sus padres, Julio ha contado, sin pelos en la lengua, cuál fue el momento en el que se dio cuenta de que habían roto su relación: «Cuando veo a otro hombre en casa, lo digo así… Cuando conocí al padre de Tamara. Obviamente, aunque seas un niño, uno se da cuenta de las cosas y me di cuenta de que mis padres ya no estaban juntos, pero tampoco era un drama, no fue un shock», confesaba.
Por otro lado, Julio también ha explicado que no es conocedor del detonante que causó la separación entre sus padres: «Eso solo lo saben ellos. Nunca me han comentado nada, ni se habló del tema. Sé que mi padre en esa época no paraba y pasaba muy poco tiempo en casa, eso lo sabe todo el mundo». A pesar de todo, también ha querido señalar que sus progenitores se llevan actualmente de maravilla: «Hablan a menudo. Cualquier cosa que pasa en la familia, el primero en llamar es mi padre a mi madre, o viceversa».
El trabajo de su padre como artista hacía que tan solo pudieran verle una vez al mes en algunas ocasiones. Desde que nació estaba acostumbrado a esa rutina, por lo que no es algo a lo que se haya tenido que «acostumbrar» ya que lo ha vivido de esa manera desde que tiene uso de razón.
En cuanto a las polémicas que envuelven a algunos de los miembros de su familia, Julio ha hablado abiertamente sobre la relación sentimental de su madre con Mario Vargas Llosa, quienes están ahora mismo en el ojo del huracán tras su ruptura. Julio, desde su papel como hijo, ha confesado a la conocida revista que él solo quiere lo mejor para ella: «Yo veía a mi madre muy bien, pero las relaciones empiezan y terminan. Les deseo lo mejor, sobre todo a mi madre, a quien quiero mucho y es mi madre».
Viviendo una situación en el amor completamente distinta se encuentra su hermana Tamara, quien se va a dar el «sí, quiero» con Iñigo Onieva el próximo 8 de julio. A pesar de que su relación ha sido objeto de críticas para muchos, Julio apoya esta segunda oportunidad que su hermana ha decidido blindar al empresario: «Tamara es muy buena persona y le ha perdonado. Yo espero que les vaya bien y que al final tengan una relación sana y bonita, que es lo más importante», concluía.