Fundado en 1910
Journalist Maria Teresa Campos in Madrid 19 November 2021

«No hay sitio en ninguna televisión para mí», reconocía en el programa de Anne Igartiburu hace un añoGTRES

Gente

Así es la vida de María Teresa Campos un año después de alejarse de la televisión

La salud de la mítica comunicadora se ha visto visiblemente deteriorada desde que se cayese en Nochevieja en casa de su hija Terelu

En esta misma semana, pero hace un año, María Teresa Campos concedía la que, hasta ahora, ha sido su última entrevista. Fue en el programa Diez momentos, que presenta Anne Igartiburu en Telemadrid. Ante la presentadora vasca, la mítica comunicadora reconocía: «Necesito trabajar porque ese trabajo, aunque sea un poquito, llena mi vida y no estoy en mi casa sentada. Creo que no es justo que la única que no tenga sitio sea yo».

«Yo sé que soy mayor, pero no sé por qué si, porque sea mayor, no hay un sitio en ninguna televisión de este país para mí», explicó. Una declaración desgarradora tras la que sopesó abandonarla por mediación directa de sus hijas. Cada vez más preocupadas por su deteriorado estado, la presionaban cada vez más para que se retirase cuanto antes. Muchos hablan acerca del estado de salud de María Teresa Campos, la mítica presentadora de televisión, quien lleva algunos meses más desaparecida de lo habitual.

Después de que la periodista, de 81 años de edad, se cayera el pasado 31 de diciembre en casa de Terelu Campos al intentar incorporarse de la cama, no se sabe absolutamente nada de ella, más que lo que haya podido declarar su entorno.

Ante la preocupación de sus seguidores, su nieta Alejandra Rubio ha querido lanzar un mensaje tranquilizador, asegurando que su abuela se encuentra «bien». «Es una etapa nueva para todos, de cuidarla mucho, que quererla mucho, apoyarla, darle cariño, consentirla... Es ley de vida y ya toca», ha explicado la hija de Terelu, en declaraciones a Europa Press.

Tanto las declaraciones de su tía como de Alejandra, dejan entrever que la situación de la matriarca del clan Campos ha cambiado y que ahora necesita más atención por parte de sus allegados. Las alarmas saltaron después de su tía Carmen Borrego confesara que vivía un «problema parecido» al de Máximo Huerta.

«Me da envidia escucharte porque puedes hablar con naturalidad. Imagínate un problema parecido en el que no puedes expresarte porque parece que estés haciendo algo mal», señalaba la colaboradora de Deluxe, después de que el escritor se sincerase sobre el delicado momento que atraviesa su madre –que padece alzhéimer– y por la que ha regresado a su pueblo (Buñol), para cuidarla.

Ataque de la nieta de Bigote Arrocet

Aunque ya es agua pasada sobre todo para las integrantes del Clan Campos, inmersas como están en problemas más graves como la salud de María Teresa, de vez en cuando vuelve a cobrar actualidad la ruptura entre el cómico chileno y la presentadora española.

La última en «resucitar» esta historia aparentemente enterrada fue Fiorella Vismara, sobrina de Edmundo Arrocet, que visitó este fin de semana el plató de Fiesta y se encontró con Alejandra Rubio frente a frente por primera vez. La argentina explicó sin pelos en la lengua los motivos por los que ella cree que la pareja formada entre Edmundo y María Teresa se rompió.

Fiorella dejó a todos helados al hablar de la presunta agresividad de la presentadora, algo que Alejandra (lógicamente) no se tomó nada bien: «Mi tío rompió con María Teresa Campos por su agresividad, no solo por la verbal, esta mujer se autolesionaba». La argentina asegura que sus informaciones provienen directamente del humorista, que es quien le cuenta lo sucedido tanto durante la relación con María Teresa como en su posterior ruptura.

comentarios
tracking