Chinchón espera la llegada de los Reyes para celebrar los 60 años de su Pasión Viviente
La Familia Real participará, por primera vez en esta Semana Santa, en un acto público y de carácter religioso
Chinchón celebra este sábado su Pasión Viviente, una de las más antiguas de la Comunidad de Madrid y declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Una iniciativa que comenzó en 1963 para recuperar la tradición de los autos sacramentales y que con motivo de su 60 aniversario, contará con la presencia de los Reyes y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. También asistirá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
De esta manera, la Familia Real participará por primera vez en esta Semana Santa en un acto público y de carácter religioso. Un gesto importante para respaldar el importante vínculo de la Corona con la tradición y el valioso tiempo cristiano que representa estos días.
La Princesa Leonor disfruta de 10 días de vacaciones en España, tras desplazarse el pasado Jueves Santo, desde Gales al aeropuerto londinense de Heathrow rumbo a Madrid. Su hermana, la Infanta Sofía, también disfruta de unos días de descanso de su último curso de la ESO en el Colegio Rosales.
La Pasión de Chinchón comienza al anochecer sobre las 20.30 horas. El acto comienza en el Ayuntamiento. En uno de sus balcones, se representa la Última Cena. Más tarde, cuando la noche ha cubierto por completo Chinchón, en la plaza de San Roque se presenta La Oración de Jesucristo en el huerto y el posterior prendimiento por los romanos. Por un día la localidad madrileña viaja en el tiempo y se convierte en la Jerusalén de hace 2.000 años. 250 vecinos participan en la Pasión viviente, que recorre todo el centro del municipio.
Por cuarto año consecutivo, los Reyes y sus hijas no asistirán a la misa de Pascua de Mallorca. Era ya una tradición que, cada Domingo de Resurrección, los Borbón se dieran cita en la catedral de Palma para asistir a la Eucaristía.
El Rey Felipe sí viajó a Palma el pasado fin de semana y acudió al restaurante italiano Sandro, uno de los más populares. Don Felipe se alojó en Marivent, donde también se encontraban la Reina Sofía y su hermana, la Princesa Irene. El Rey regresó a Madrid el pasado lunes.