El Príncipe Harry irá a la Coronación de Carlos III sin Meghan Markle
Tras meses de rumores y especulaciones, el palacio de Buckingham confirma la asistencia del hijo menor del Rey
El Príncipe Harry asistirá a la Coronación de Carlos III, en Londres el próximo 6 de mayo, mientras que su mujer Meghan Markle permanecerá en California con sus hijos Archie y Lilibet.
El Palacio de Buckingham confirmó la noticia en un comunicado emitido esta tarde pasadas las 16.00 horas, asegurando que estaban «complacidos de confirmar» que el duque de Sussex estaría en la Abadía de Westminster en un día histórico para Reino Unido.
Omid Scobie, un amigo y contacto de confianza de los Sussex, tuiteó: «Entiendo que el cuarto cumpleaños de Archie (también el 6 de mayo) jugó un factor en la decisión de la pareja».
«Se espera que sea un viaje bastante rápido al Reino Unido para el Príncipe Harry, quien solo asistirá a la ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster».
Será la primera vez que veamos a Harry con su familia tras la emisión de su documental para Netflix y la publicación de su libro de memorias, Spare.
El Príncipe Harry estará en la ceremonia de Westminster, pero no participará en la procesión que seguirá a la coronación por las calles de Londres. Tampoco saludará desde el balcón del palacio de Buckingham junto al resto de la familia real.
Primeras reacciones
«Carlos III estará complacido. El resto de la familia se sentirá aliviado de que Meghan no esté allí, habría sido particularmente incómodo para Kate», ha asegurado una fuente del entorno de Buckingham al Daily Mail.
La noticia pone fin a meses de especulaciones sobre si la pareja asistiría al gran día del Rey, pero las críticas hacia Meghan Markle por desairar a la Familia Real solo acaban de comenzar.