El momento más difícil de Ramón García en directo
El presentador no pudo contener las lágrimas tras escuchar el relato de un invitado que le evocó la figura de su padre
Ramón García ejerce en Castilla-La Mancha televisión como un cómplice y dicharachero Celestino, dispuesto a que las personas mayores encuentren compañía. A menudo le gusta comentar que hay médicos que aconsejan a sus pacientes que vayan a su programa para combatir la soledad. El amor les ayuda a mantener el optimismo y la esperanza y el presentador asegura que es la mejor medicina. Hace seis años que se puso al frente de En compañía, donde se implica con cada invitado y la dura historia que trae detrás.
Esta semana el presentador recibió a Julio, un hombre mayor de Illescas (Toledo) que hace 22 meses perdió a su mujer tras compartir sus vidas durante 60 años. Pero antes de relatar su historia, Julio se echó a llorar cuando sonó Te quiero, te quiero, uno de los mayores éxitos de Nino Bravo. El invitado no pudo contener la emoción. «Estás en tu casa, estate tranquilo», le pidió Ramón, quien se acercó a él con un pañuelo.
El presentador se emocionó y aseguro que Julio le recordaba a su padre, José Ramón, quien falleció en 2019 a los 89 años, la misma edad que tiene Julio. Dos años más tarde, en 2021, fallecía su madre María Luisa Hernando, a la que despidió con gran dolor en Bilbao. Cada tarde que Ramón arranca su programa tiene en la cabeza a sus padres y empatiza con invitados que se emocionan en directo como Julio.
«Para gente así hacemos este programa... para nuestros mayores», defendió el comunicador vasco, totalmente abatido por la tristeza de su invitado. «Sobre todo, para la gente que se ha quedado sola después de toda una vida. Y a veces me tocan el corazón», reconoció al tiempo que se limpiaba las lágrimas y aclaraba su voz.
Grand Prix
El presentador Ramón García se coló en las casas de los espectadores de varias generaciones con formatos tan populares como ¿Qué apostamos? o el Grand Prix del Verano y durante 19 años, ejerció como anfitrión en las campanadas de fin de año.
Este jueves, el Consejo de Administración de RTVE aprobaba la producción de una nueva edición del Grand Prix, que regresará este verano «con pruebas consagradas y representativas que todos recordamos y otras nuevas».
Un regreso un tanto descafeinado puesto que el programa no contará con las clásicas vaquillas que utilizaban en algunas pruebas y que eran una de las señas de identidad del espacio, tanto que aparecía en el logotipo del programa. Tampoco han concretado si Ramón García regresará como presentador del espacio.