Fundado en 1910

19 de septiembre de 2024

Tamara Falcó

Tamara Falcó es gran amante de los tintos

El vino favorito de Tamara Falcó y que ha elegido para servir en su boda

La figura de su padre Carlos Falcó estará muy presente en varios detalles del enlace

Tamara Falcó siempre fue la niña mimada del marqués de Griñón. La que le hacía reír con cualquier travesura y ocurrencia, incluso cuando ya había abandonado sobradamente la infancia. Sus despistes o caprichos quedaron bautizados como «las cosas de Tamara». El día que se enteró de que entraría en un programa de cocina, Carlos Falcó exclamó: «¡Si lo único que sabía hacer era bizcochos y ensaladas!». La quería con locura y el hecho de que sus padres se divorciaran cuando ella tenía 5 años hizo que se redoblaran las atenciones en ella.

EL MARQUES DE GRIÑON, CARLOS FALCO CON SU HIJA TAMARA FALCO POR LAS CALLES DE MADRID
13/12/2011
MADRID

El marqués de Griñón y su hija, en 2011GTRES

Carlos Falcó sonreirá, este 8 de julio, al ver desde el más allá a su niña caminando hacia el altar. De algún modo, la figura de su padre, fallecido en 2020 por Covid, estará presente. Primero por celebrarse en el Palacio del Rincón, enclave familiar donde vivió sus momentos más felices. También a través de la mesa y sus vinos. El marqués de Griñón fue un pionero en el sector vitivinícola. En su finca de Malpica del Tajo, en Toledo, aplicó una moderna tecnología que hasta entonces apenas se había visto en España, como el riego por goteo. En esta tierra se elaboran grandes vinos de pago a partir de la viña original de Cabernet Sauvignon plantada en 1974.

Su hija Xandra Falcó ejerció durante seis años de directora general de la empresa familiar, en la que venía colaborando desde siempre. Tamara nunca se involucró en las labores de la bodega, pero heredó de su padre su pasión por el vino.

Bodega familiar

La marquesa de Griñón ha asistido a varios cursos de cata, impartidos por Le Cordon Bleu, y cuando sale a cenar con sus amigos o familia, es la encargada de hacer la elección. Xandra Falcó desvelaba esta semana que en la boda de su hermana se servirán todos los vinos de Marqués de Griñón, sus favoritos. «Yo creo que se va a servir el Marqués de Griñón y también se va a poner mi rosado y creo que eso es todo lo que se va a poner. Pero es que tampoco sé los detalles de la boda», exponía en la entrega de los Premios Carlos Falcó.

El recuerdo al marqués de Griñó también estará en el menú de la cena, con un plato de caza y sus aclamados aceites de oliva. El chef Eneko Atxa, junto a 45 cocineros, se encargarán de la experiencia culinaria para más de 400 invitados.

La marquesa de Griñón lucirá, además, la tiara que su cuñada, Amparo Corsini, llevó en su boda con Manuel Falcó y que perteneció a su padre.

Comentarios
tracking