Gente
La Reina Margarita de Dinamarca, hospitalizada tras una caída
La Reina que ha cancelado la agenda para sus próximos días se cayó en el castillo de Ferdensborg
«La Reina Margarita fue trasladada ayer por la tarde al Rigshospitalet después de caerse en el castillo de Fredensborg. Según las circunstancias, la Reina se encuentra bien, pero está temporalmente hospitalizada en observación», fue el mensaje de la jefa de comunicación de la Casa Real para comunicar la noticia de la caída de la madre de Federico de Dinamarca a través de la agencia Ritzau este jueves.
Rápidamente la monarca no reinante fue trasladada al Hospital Rigshospitalet a una hora de distancia del castillo, situado en Copenhague.
Margarita de Dinamarca, de 84 años, acarrea serios problemas de salud: tuvo que ser operada el pasado año y retirarse de la vida pública durante algún tiempo. En febrero de 2023 se sometió a una cirguía de espalda muy complicada.
Abdicación
La Reina de los daneses dejó el trono a su hijo, el actual Rey Federico, el pasado 14 de enero, pero sigue conservando algunas actividades oficiales. Sin ir más lejos, este mismo miércoles asistía a la apertura de la conferencia sobre esclerosis múltiple que tiene lugar estos días en Copenhague.
La mala salud fue el argumento principal cuando la Reina dio un paso atrás después de 52 años en el trono, un trono que nunca pensó en abandonar.