Fundado en 1910
Pedro Sánchez, Begoña Gómez y sus hijas de vacaciones en Marrakech

Pedro Sánchez, Begoña Gómez y sus hijas de vacaciones en Marrakech

Pedro Sánchez terminará su ruta marroquí en Tetuán, donde veranea estos días Mohamed VI

El diario marroquí Kech 24 asegura que su estancia culminará en el norte del país, mientras Moncloa guarda silencio

Encantadores de serpientes, tatuadoras de henna y músicos bereberes merodean entre una marabunta de turistas y locales en la plaza Jemaa el Fna, el corazón de Marrakech. La perspectiva panorámica con sus puestos de comida humeantes y salones de té, con la la mezquita Koutoubia de fondo, ilustran la mayoría de las portadas de las guías turísticas. Este martes, la plaza respiraba su habitual bullicio, pero había más seguridad de lo habitual puesto que el presidente en funciones Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez, acompañados de sus hijas, la recorrían acompañados por un guía local y una amplia escolta.

Sánchez jugó al despiste y mientras en La Mareta, en Lanzarote, estaba el dispositivo se seguridad preparado y muchos dieron por hecho que se había instalado allí, el martes por la tarde, aterrizó en el aeropuerto de Marrakech Menara a bordo de un vuelo comercial, junto a su familia, para una visita privada. El primer medio en dar la noticia fue Rue 20. Moncloa tardó un par de horas en confirmarlo a través de la agencia EFE. Es precisamente este diario marroquí el que también publicaba las primeras imágenes de la familia Sánchez paseando por la plaza Jemaa el Fna.

Hotel de lujo

El miércoles, Pedro Sánchez visitó el museo Dar al-Basha, ubicado en el corazón de la antigua ciudad, y tomó una taza de café en el famoso salón Al-Basha, antes de partir al barrio Al-Mawasin, en medio de una gran seguridad, según Kech 24, otro medio marroquí. Informan, además, de que se alojan en «uno de los hoteles más lujosos» de la ciudad.

Mientras que desde España se guarda silencio oficial sobre los pasos de Sánchez, son los medios marroquíes quienes van detallado con cuentagotas sus movimientos. Según Kech 24, su estancia acabará en Tetuán, en el norte del país, donde se encuentra ahora mismo Mohamed VI de vacaciones.

En un video, en redes sociales, aparecía el Rey practicando su deporte favorito jet ski, en las playas de Cabo Negro, cerca de la ciudad de Tetuán. En las imágenes el Rey, acompañado por guardaespaldas, saludaba a los ciudadanos que se encontraban en la orilla.

Los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, ambos socialistas, también pasaron algunas de sus vacaciones en el norte de Marruecos. En 2011, Zapatero celebró la Nochevieja con su familia en Tánger.

comentarios
tracking