Gente
La desgana de Federico de Dinamarca
Sus poses extremadamente relajadas contrastan con el protocolo habitual en las visitas de Estado
Ahora que se especula con las compañías y soirées de Federico de Dinamarca en Madrid, resaltamos la desgana que mostró ayer en sus poses y posturas durante la gala de recepción oficial a los Reyes de España en Copenhague. Como es lógico, en las fotografías oficiales y en la recepción de invitados, se guardan una serie de fórmulas básicas que Federico de Dinamarca no ha respetado.
1. Las piernas muy separadas. Los pies mirando a este y oeste, las piernas abiertas con postura cómoda, nada oficial, en contraste con la corrección de Don Felipe e incluso con sus habituales poses ante la prensa.
2. Los brazos atrás. Cual futbolista cantando el himno antes del comienzo del partido, Federico de Dinamarca tomó una pose muy masculina pero excesivamente natural, uniendo sus manos bajo su espalda, cuando lo habitual es presentar las manos alineadas con el cuerpo o delante del mismo.
3. Los pantalones arrugados. Los pantalones del traje del príncipe heredero de Dinamarca caían sobre la pala de sus zapatos creando una forma de pico, señal de que son de un largo excesivo para él. Además, casi desde la cadera, se sucedieron las arrugas en cascada en unos pantalones que, además de no estar bien planchados, tienen un defecto de corte o costura. Desinterés y desgana en unos días que parecen complicarse para él.