Fundado en 1910
COPENHAGUE (DINAMARCA), 06/11/2023.- Los reyes de España, Felipe y Letizia, a su llegada a la cena de gala ofrecida en el Palacio de Christiansborg, dentro de la visita de estado de tres días de los reyes de España a Dinamarca, este lunes en Copenhague. EFE/Juanjo Martín

Los Reyes de España, Felipe y Letizia, a su llegada a la cena de gala ofrecida en el Palacio de ChristiansborgEFE

Gente

Las dos cualidades de los Reyes Felipe y Letizia que destaca la prensa danesa

También elogian a la Princesa Leonor por «haberse ganado el corazón de la gente al tomarse en serio su tarea como heredera al trono»

Los Reyes de España llegaban poco antes de las dos de la tarde al aeropuerto de Copenhague, donde fueron recibidos con los máximos honores en el inicio de su viaje de Estado a Dinamarca. Un hecho histórico puesto que no se producía una visita real desde hace más de cuarenta años y porque la última vez que los Reyes pisaron el país danés acababan de comprometerse.

Apenas una semana después de que saliese a la luz que la joven periodista Letizia Ortiz se convertiría en Princesa de Asturias, emprendió su primer viaje en calidad de miembro de la Familia Real para la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson.

Fueron éstos, con los que mantienen una excelente relación desde entonces, quiénes ahora les recibieron a pie de pista y acompañados por la Reina Margarita y la Princesa Benedicta. Los dos jefes de Estado se saludaron con un beso prueba de la estrecha relación entre ambas casas reales, un afectuoso gesto que también se ha repetido con el resto de miembros de la familia real danesa.

Desde ese momento, la prensa danesa ha ido dando buena cuenta de todos los pasos de la familia real en Copenhague, siendo Billed-Bladet el diario que con más detalle está siguiendo la actualidad de los royals españoles en torno a dos vertientes: la elegancia de la Reina Letizia y el futuro de la monarquía española con Felipe y su hija, la Princesa Leonor.

Con respecto a la primera señalaba que «llevaba un look cuando la pareja real se fue de Madrid, pero cuando la volvimos a ver, se había puesto un atuendo completamente diferente», fijándose en que había dicho adiós a su original chaqueta verde lima de estreno para dar paso a un guiño a los colores de la bandera de sus anfitriones. «Apostó por un suave abrigo blanco de invierno combinado con tacones de aguja rojos y un bolso del mismo color, además de unos extravagantes pendientes».

Han sido elogiados por su elegancia y trabajo duro

Han sido elogiados por su elegancia y trabajo duroEFE

En la misma línea van las opiniones sobre su look en la cena de gala donde apostó por un impresionante vestido de Felipe Varela, unos pendientes de la Reina Sofía y una de las piezas más destacadas del joyero real. «A menudo es la reina Margarita la que llega como la última invitada al banquete, pero ese no fue el caso el lunes por la noche. Su Majestad acudió antes que los reyes Felipe y Letizia, que se encuentran de visita de Estado en Dinamarca. La española, de 51 años, brilló desde el momento en que subió las escaleras con su magnífica tiara, que tiene un significado histórico en la familia real española».

«La Reina Letizia lució una enorme tiara y un vestido de ensueño con una enorme falda de tul», explicaba el medio Ekstra Bladet sobre el estilismo de la esposa de Felipe VI. «El vestido combinaba perfectamente con la banda de la Orden del Elefante y la Orden Azul, que usó por primera vez esa noche», añadían en referencia a este honor que les fue otorgado por la reina Margarita II pocas horas antes en Amalienborg.

Ekstra Bladet dedica unas líneas de su artículo para destacar y alabar la jefatura de Estado : «La humildad y el trabajo duro han sido la estrategia. Con esas señales, el Rey Felipe ha hecho un gran esfuerzo para recuperar la confianza en la Casa Real», mientras que de la Princesa Leonor aseguran que «se ha ganado el corazón de la gente al tomarse en serio su tarea como heredera al trono».

comentarios
tracking