Fundado en 1910

Los Príncipes Harry y William, hermanos, en Kensington PalaceGtres Online

Harry y William, más lejos que nunca: las claves de una distancia que no se recuperará

El Príncipe Harry tiene varios motivos para guardar las distancias con su hermano William

Harry y William, hijos del Rey Carlos de Inglaterra, nunca han tenido buena relación, pero ahora ha sucedido algo que alimentará todavía más la tensión que existe entre ellos. El estadounidense Markle Omid Scobie, un veterano periodista especializado en la realeza, ha escrito un libro que dará las claves de esta enemistad que ha dado la vuelta al mundo. La obra se titula Final de juego: dentro de la Familia Real y la lucha de la monarquía por sobrevivir y el autor asegura que después de su publicación no habrá «vuelta atrás para los hermanos».

El conflicto entre el Príncipe Harry y el Príncipe William viene de lejos; de hecho, el exmayordomo de Lady Di ya ha dado mucha información al respecto. Se llama Paul Burrell y asegura que Harry siempre ha recibido un trato diferente por parte de su familia porque todos sabían que nunca ocuparía el trono de Inglaterra. Según las declaraciones que ha dado Paul Burrell en varias entrevistas, el Rey Carlos considera que su hijo pequeño ocupa un papel secundario, por eso no le presta demasiada atención.

Markle Omid Scobie ha dado un paso más y ha aportado nuevos datos, ya que es amigo de los Duques de Sussex. Tiene mucha información sobre la infancia del marido de Meghan Markle y ha decidido plasmar todo lo que sabe en un libro que promete causar sensación en la Familia Real británica. Antes de la esperada publicación ha dejado claro que el contacto entre los hijos de Lady Di es prácticamente inexistente.

El otro motivo de la enemistad entre Harry y William

El Príncipe Harry apostó fuerte por su historia de amor con Meghan Markle, cuya presencia no sentó demasiado bien en la Casa Real británica. Markle no disfruta de una relación fluida con Kate Middleton, mujer del Príncipe William y futura Reina de Inglaterra. Este detalle ha separado todavía más a los hermanos, quienes pasan largas temporadas sin verse y únicamente coinciden cuando no tienen más remedio.

Markle Omid ha recalcado que durante unos años sí existía una conexión especial entre Harry y William, sobre todo mientras Lady Di estaba viva. El problema es que con el paso del tiempo tomaron caminos diferentes porque cada uno quería cumplir unos objetivos distintos. «Fueron dos hombres que alguna vez estuvieron firmemente alineados en sus perspectivas, pero uno de ellos tuvo que seguir adelante para proteger también la Corona», explica el escritor.

Kate Middleton, el Príncipe William, Meghan Markle y el Príncipe Harry en el funeral de Isabel IIGtres Online

Según su información, el Príncipe William tiene claro cómo debe ser su comportamiento si quiere ocupar el puesto de su padre, Carlos III. Por eso se ha distanciado de las polémicas que protagoniza su hermano Harry.

Las razones de Harry para llamar la atención

Markle Omid está convencido de que el Príncipe Harry tiene un buen motivo para llamar la atención, por eso ha justificado En la sombra, el libro de memorias que ha escrito. «Es un intento más por expresarle a su familia cómo se ha sentido a lo largo de los años», explica el estadounidense. Después, insiste en que los hijos de Carlos III se han criado de formas distintas. Ese es el origen del conflicto.