Fundado en 1910
Día del Recuerdo

Carlos III, en el último Día del RecuerdoGTRES

Gente

El nuevo libro que pretende dinamitar el reinado de Carlos III

Las polémicas parecen ser un miembro más en la familia real británica. Al estreno de la última temporada de la serie The Crown, donde se narra con detalle los últimos años de vida de Lady Di, se le suma ahora un nuevo proyecto editorial que verá la luz el próximo 28 de noviembre. Si el año pasado fue el Príncipe Harry el artífice de una obra incendiaria, ahora es Omid Scobie, el biógrafo real del benjamín de los Windsor y Meghan Markle.

Corresponsal de la familia británica y persona de confianza de los duques, Scobie pretende que Endgame, sea como bien indica su título el dardo definitivo que haga caer a la monarquía británica. En él, el periodista ofrece el malestar acentuado entre los dos hermanos, llegando a definir su relación de «fría, marcada por la indiferencia e irreparable».

El Príncipe Guillermo ha priorizado «su lealtad a la monarquía, incluso cooperando discretamente con la prensa británica para ensuciar la imagen de su hermano Enrique». Fuentes que participan en el libro van más allá y tildan a Enrique de «desertor», un calificativo que el propio periodista atribuye a su hermano Guillermo. «Eran dos hombres acostumbrados a estar alineados en sus perspectivas. Uno de ellos tuvo que seguir adelante para protegerse también de la corona.

Aunque el texto todavía no está a la venta, sí que se han publicado algunas páginas a través de People que prometen más polémica que nunca. El periodista ofrece también nuevos datos sobre el viaje de Enrique al lecho de muerte de su abuela, la Reina Isabel II, el 8 de septiembre de 2022. El matrimonio se enteró por un informativo de la BBC del fallecimiento y no por la propia familia, algo que no perdonan.

Endgame

Endgame

«Su relación con la Reina lo era todo para él. Ella hubiera querido que él lo supiera antes de que saliera al mundo. Podrían haber esperado un poco más, no habría sido nada en el gran esquema de las cosas, pero nadie respetó eso en absoluto». Además, «en el funeral Guillermo lo ignoró, claramente no quería ver a su hermano», admite durante una entrevista.

Precisamente, tal y como indica la página web de la editorial, «su muerte desmanteló el escudo protector que rodeaba a la familia más famosa del mundo e hizo resurgir una larga crisis de confianza en la monarquía británica. Ahora, con una visión única y acceso profundo y revelaciones exclusivas, el periodista Omid Scobie abre el telón de una institución en crisis», que intenta ignorar las fracturas internas.

Y apunta que el Príncipe Enrique es la verdadera amenaza de la corona. «Su libertad para ejercer su propio pensamiento fuera de los límites de la institución le ha convertido en el enemigo. Por eso, para los hermanos, no hay vuelta atrás». Por su parte, Guillermo asegura no reconocer a su hermano: «Cree que un ejército de terapeutas le ha lavado el cerebro», asegura, al mismo tiempo que admita que «el sucesor al trono siente una enorme cantidad de ira. Se siente traicionado y triste por la situación. No está de acuerdo con lo que no ha dicho su hermano en medios de comunicación».

comentarios
tracking