El lado personal desconocido de Jesús Quintero: de su gran amor a su legado
Una miniserie documental de dos episodios recorrerá la vida y obra del carismático comunicador
Famoso por sus silencios, sus preguntas incisivas y su amplio círculo de entrevistados, que siempre eran amigos, Jesús Quintero marcó una etapa dorada de la televisión. Fallecido hace dos años, dejó un gran legado periodístico y un importante archivo de declaraciones de grandes estrellas como Rocío Jurado.
Una miniserie documental de dos episodios recorrerá la vida y obra del carismático comunicador Jesús Quintero, El loco de la colina, una obra que será estrenada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.
Se trata de un retrato personal y profesional a través de un archivo inédito y de testimonios exclusivos de su entorno más cercano, como sus hijas, Andrea y Lola Quintero.
El primer gran amor del periodista fue Ángeles Urrutia con la que comenzó una relación en 1992, con quien tuvo a su primera hija, Andrea, con la que compartió profesión y el gusto por la escritura. Después comenzó una relación con la periodista Joana Bonet, a quien concedió su última entrevista y con la que tuvo a su segunda hija, Lola.
Se trata de una radiografía profesional y sentimental de un personaje que dejó más de 10.000 horas de entrevistas y cientos de horas de lo que ocurría tras las cámaras, aunque la serie desvela también su desconocida faceta personal, como padre y pareja.
Ambas recuerdan por primera vez su figura en esta producción, en la que colaboran rostros del periodismo como Àngels Barceló o José María García.
El Loco: Los silencios de Quintero, un original de RTVE Play producido por En Cero Coma, sello de Fremantle España, se estrenará en noviembre en el festival sevillano y más adelante estará disponible en la plataforma gratuita de RTVE.
La serie, dirigida por José Rueda y Rocío Cañaveras, profundiza en la trayectoria y vida personal del presentador que marcó un antes y después en los medios españoles con programas como Ratones Coloraos, El perro verde o El loco de la colina, convirtiéndose este último en un hito periodístico, creando su propia escuela y trascendiendo al territorio nacional.