Fundado en 1910

El Rey Juan Carlos IGTRES

Gente

El discurso que el exmarido de Corinna dio en el cumpleaños del Rey Juan Carlos

El empresario británico fue uno de los invitados a la celebración que tuvo lugar en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos

Pese a que el hermetismo es la fórmula por la que siempre aboga la Familia de Su Majestad el Rey Felipe VI, cada día que pasa van saliendo a la luz más detalles sobre el 86 cumpleaños del Rey Juan Carlos. Celebración que tuvo lugar el pasado 5 de enero en Abu Dabi, donde el fijó su residencia en 2020.

Hasta el mencionado enclave se desplazaron familiares y amigos cercanos al padre del Rey Felipe VI para estar junto al que fuera jefe de Estado de España en esta fecha tan especial. Alrededor de cien personas atracaron en la isla donde vive, Zaya Nurai y una vez llegaron a la villa se encontraron un enorme árbol de Navidad decorado en rojo y blanco y una bandera de España flanqueando la puerta hasta el techo y a Don Juan Carlos esperándolos.

Según ha podido saber LOC (El Mundo), a lo largo de la celebración no se pronunciaron tres discursos, sino cuatro. El doctor Anitua fue el encargado del brindis mientras que la Infanta Elena destacó la parte más familiar de su progenitor. Por otro lado, Álvaro de Orleans hizo un resumen de su reinado y, por último, le pasaron el micrófono a Philip Adkins, el exmarido de Corinna Larsen y amigo del Rey desde hace más de quince años.

El empresario británico estaba situado en la mesa presidencial junto a Veva Fernández-Longoria, el embajador de Francia en Emiratos y Álvaro Orleans. Adkins no esperaba que tuviera que decir unas palabras y lo primero que hizo fue disculparse por no poder hablar en español. «Asistí al mejor espectáculo de flamenco que he visto”, aseguró. «Quise recordar la conversación a la que asistí en Nueva York en 2016 entre el secretario de Estado Henry Kissinger y Su Majestad», dijo segundos después.

Portada de la Revista ¡Hola! con las imágenes del cumpleaños

Tal y como explicó, después de una larga cena, Kissinger recordó cómo durante los años que ocupó la Secretaría de Estado de Estados Unidos (19763-1977), el país vivía con preocupación el devenir de Europa, aún en plena Guerra Fría. «Decía que en aquella época nadie confiaba en que Europa podría sobrevivir, y la gran preocupación era qué podía pasar», recordó Adkins. Una vez en contexto, según él, en ese momento miró a Juan Carlos I: «Este hombre salvó a España y a Europa», aseguró que dijo Kissinger. Palabras con las que Philip Adkins resaltó el papel de Don Juan Carlos y que provocaron la emoción de los allí presentes.

Cabe destacar que, la iniciativa de la fiesta fue promovida por Pedro Campos, compañero de regatas de Don Juan Carlos, que acudió con su mujer, Cristina Franze; Miguel Arias, dueño del Flanagan, el restaurante al que Juan Carlos I acudía siempre en familia durante sus vacaciones en Palma de Mallorca; el abogado Jerónimo Páez, y el doctor Eduardo Anitua. Los cuatro con ayuda de las Infantas Elena y Cristina organización el festejo al que también asistieron; Felipe y Victoria de Marichalar, así como Irene y Pablo Urdangarin, quien acudió con su novia, Johanna Zott, entre otros invitados.