La historia del vino de Rioja con el que brindó el Rey Juan Carlos en Abu Dabi por su cumpleaños
El Rey padre celebró su 86 cumpleaños con su tinto preferido y productos muy españoles como jamón ibérico y ventresca
El Rey Juan Carlos ha vivido un fin de semana inolvidable en Abu Dabi, rodeado de parte de su familia y su círculo de amigos más cercano. Don Juan Carlos celebró su 86 cumpleaños, en plena forma, con buen ánimo y brindando con su vino de Rioja favorito.
Según ha podido saber El Debate, la bodega Marqués de Murrieta envió a la capital de Emiratos Árabes varias cajas de sus mejores vinos. En la celebración estuvo presente Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga, conde de Creixell, presidente de la bodega de Rioja y gran amigo del Rey Juan Carlos. Los lazos con la familia Cebrián se remontan al padre de Vicente, que compartía largas sobremesas con el Rey en el restaurante Lucio.
En la fiesta por su 86 cumpleaños, brindaron con Marqués de Murrieta, un excelente coupage de tempranillo, mazuelo, graciano y garnacha, y también con la gran joya de la bodega; Castillo Ygay, un ensamblaje de tempranillo y mazuelo, que solamente se produce en añadas consideradas excepcionales. Se elabora con las mejores uvas de La Plana, un pago de 40 hectáreas plantado en 1950, de suelo arcillo-calcáreo situado a 485 metros de altitud, en la zona más elevada de la Finca Ygay, una finca de 300 hectáreas que rodea la bodega de Marqués de Murrieta situada en la Rioja Alta.
El Rey Juan Carlos ya eligió un Castillo Ygay de 1925, uno de los vinos más cotizados del mundo, para brindar el día que dejó la Corona en manos de su hijo en junio de 2014. Don Juan Carlos siempre ha sido un gran embajador de los vinos españoles, especialmente los de Rioja y durante su reinado, en sus viajes al extranjero, ofrecía esos caldos a sus invitados.
Para la fiesta en su casa de Abu Dabi pidió otros productos muy españoles, como jamón y ventresca de atún. Entres los invitados estaban Pedro Campos, su compañero de regatas en Sangenjo, Miguel Arias, propietario del restaurante Flanigan de Puerto Portals (Mallorca) o su médico, Eduardo Anitua. Ellos fueron de los primeros en llegar a Emiratos el pasado miércoles y los precursores de la fiesta.
Casi a la vez aterrizó también la Infanta Elena, otra de las encargadas de ayudar a su padre con los preparativos y allí se reencontró con su hijo Felipe de Marichalar. La Infanta Cristina llegó desde Ginebra con sus hijos Pablo e Irene. La nota musical la pusieron Los del Río, el dúo sevillano que levantó a todos con su Macarena.