Las cinco difíciles situaciones de las que la Reina Letizia ha salido airosa
Doña Letizia ha actuado en todas estas ocasiones con una gran naturalidad
El pasado miércoles 31 de enero, la Reina Letizia volvió a convertirse en noticia gracias a sus buenas formas. Durante una recepción que tuvo lugar en el Palacio Real de Madrid, a Doña Letizia se le cayó una pulsera que le habían regalado sus suegros, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía.
La joya, fabricada con zafiros y diamantes, tiene un valor de 30.000 euros y está firmada por Suárez. La madre de la Princesa Leonor, haciendo honor a la naturalidad que siempre le ha caracterizado, se agachó a recogerla mostrando su mejor sonrisa. No es la primera vez que la Reina tiene que hacer frente a una situación de estas características, pero todos estos incidentes tienen algo en común: siempre ha salido airosa.
El brindis de los Reyes en Granada
El 5 de octubre de 2023 sucedió algo que llamó la atención de muchos medios. Los Reyes de España se trasladaron a Granada para formar parte de la cumbre internacional de dirigentes de gobierno de Europa. Fue entonces cuando asistieron a una cena en el patio de los leones de la Alhambra y el soberano dio un discurso. Después alzó una copa para brindar con el resto de invitados y se dio cuenta de que su mujer no podía seguir sus pasos.
Doña Letizia no tenía copa y no podía brindar, pero supo solucionar este contratiempo. Tan simpática como siempre, alzó el brazo como si estuviera sosteniendo un vaso y miró con complicidad al Rey Felipe.
El día que a la Reina se le cayó el bolso
La Reina Letizia es una experta en solventar situaciones embarazosas. Lo que le sucedió en el Palacio Real de Madrid con la pulsera ha recordado mucho al episodio que vivió en noviembre de 2021. Durante un viaje de Estado por los países nórdicos se le cayó el bolso. Estaba saludando a los miembros de la Asociación de Científicos Españoles, se descuidó y cuando se dio cuenta su bolso estaba en el suelo. Su reacción fue igual de natural: se agachó y recogió ella misma todo lo que se le había caído.
Premios Reina Letizia 2021
Durante la entrega de los Premio Reina Letizia 2021 tuvo lugar otro momento incómodo que la mujer de Felipe VI supo controlar con una gran maestría. Una de las premiadas, Inma Vivas Tesón, llevó el mismo vestido que la Reina. Una pieza firmada por Mango que terminó convirtiéndose en tendencia. La madre de la Princesa Leonor reaccionó muy bien y sacó el lado divertido de la situación.
El traspiés en Sevilla
Los Reyes de España viajaron a Sevilla en 2019 para conmemorar los 500 años de la primera circunnavegación de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. Doña Letizia se acercó a saludar a sus admiradores y en un momento dado tropezó y estuvo a punto de caer al suelo. Nuevamente se tomó la situación con humor, se giró y le dijo a uno de sus escoltas: «No me has avisado del escalón y casi me mato».