Dani Alves llega en furgón a la Audiencia de Barcelona
- El futbolista ha sido trasladado desde prisión en un furgón policial y ha permanecido en los calabozos de la Audiencia
- Escucha la declaración judicial de Dani Alves: «Ella entró primero en el baño y me empezó a besar»
El juicio contra el futbolista Dani Alves, acusado de violar a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre de 2022, ha arrancado a las 10:32 horas con el trámite de cuestiones previas de acusaciones y defensas.
El exjugador del FC Barcelona se sienta desde este lunes en el banquillo de la sección 21ª de la Audiencia de Barcelona, que ha reservado tres días -hasta el miércoles- para juzgar al futbolista, para quien la Fiscalía pide nueve años de prisión y 12 la acusación particular ejercida por la víctima.
La vista comienza El lunes
El tribunal blinda el juicio a Dani Alves, que se sienta en el banquillo por violación
Alves lleva en prisión preventiva desde el 20 de enero de 2023, cuando los Mossos d'Esquadra lo detuvieron en el despacho de su abogada después de que una joven de 23 años le denunciara por violarla la noche del 30 de diciembre de 2022.
El futbolista ha sido trasladado desde prisión en un furgón policial y ha permanecido en los calabozos de la Audiencia hasta que los agentes de los Mossos le han llevado a la sala a la que se celebra el juicio.
En su camino a la sala de vista, los agentes de la Audiencia de Barcelona han conducido al futbolista por conductos no habituales, no por el trayecto por el que suelen llevar al resto de presos, con lo que Alves ha evitado pasar frente a los numerosos periodistas que, tras un cordón de seguridad, aguardaban su llegada a la sala de vistas.