El ingreso de Carlos III y Kate en el mismo hospital: paseos por el pasillo y una importante conversación
El Rey ejerció como gran apoyo de la Princesa de Gales mientras ambos se recuperaban de una cirugía en The Clinic, en el centro de Londres
Un recepcionista con traje oscuro y mirada perdida preside la entrada principal de The Clinic, en la esquina de Devonshire Place y Marylebone Road, en el centro de Londres. De ladrillo visto y coronado con una bandera del Reino Unido, se trata de uno de los hospitales privados más grandes y prestigiosos del país. Impera la calma en las inmediaciones, al caer la noche del domingo. Un empleado con ropa de calle, pero aún con la identificación al cuello, abandona el edificio y al ser preguntado por Kate por este periódico huye despavorido sin mediar palabra. En esta clínica coincidieron ingresados Carlos III y la Princesa de Gales durante el mes de enero.
Vestidos con sus batas de hospital, el Rey y su nuera pasearon por los pasillos de The Clinic, buscando actividad para entretener las largas horas de convalecencia. También compartieron una importante conversación, según publica The Times en su portada. Carlos III fue visto caminando desde su cama a la habitación de Kate para infundirle ánimos. Él estaba siendo tratado por un agrandamiento de la próstata y ella se sometió a una operación abdominal. Los dos acabaron con el peor de los diagnósticos; un cáncer, que ha reforzado el vínculo entre ellos. En ambos casos, se desconoce la naturaleza del cáncer y los órganos afectados.
The Clinic abrió en 1932 y se divide en siete edificios que albergan 190 camas, salas de consulta, diez quirófanos, una unidad de cuidados intensivos de nivel 3 y una amplia gama de servicios de diagnóstico. Este hospital cuenta con un centro oncológico, para tratamientos con quimioterapia o radioterapia, inaugurado por la Reina Isabel II en 2010.
Se trata del hospital de referencia para la Familia Real británica, políticos y rostros conocidos. Las habitaciones disponen de caja fuerte para objetos de valor y acceso a wifi. Recientemente, se abrió una investigación interna, después de que tres personas accedieran al historial de la Princesa de Gales para fisgonear.
«Existe una relación muy fuerte entre el Rey y la Princesa. Están muy unidos, aún más en este momento», declaró a una fuente a The Times. «El Rey siempre ha tenido una relación cercana, cálida y única con la Princesa. Ella siente un gran amor y respeto por él y su posición. Cuando estaban juntos en el hospital, caminaban mucho por el pasillo. Él la ha estado alentando y apoyando en todo momento».
Desde que estuvieron juntos en el hospital, han hablado a diario y el jueves, almorzaron juntos, unas horas antes de que Kate difundiera el vídeo en el que anunciaba que padece cáncer. El Rey viajó desde Londres a Windsor y acabó muy conmovido. Se consolaron el uno al otro. La relación entre los Reyes y los Príncipes de Gales es más estrecha que nunca y han compartido tiempo en familia tanto en Windsor como en Sandringham. El Rey trata a Kate como a la hija que nunca tuvo y tiene una «debilidad» por ella. La Princesa a menudo recurre a su suegro, en busca de orientación sobre asuntos de la realeza.
No parece, en cambio, que la relación con los duques de Sussex haya mejorado. Se enteraron de la noticia del cáncer de Kate a través del comunicado oficial y al mismo tiempo que el resto del mundo. Después de tantas traiciones, no podían confiar en ellos. El Príncipe Harry y Meghan Markle contactaron por teléfono con la Princesa.
Las dudas se ciernen sobre la estabilidad de la monarquía, que parecía segura cuando la Reina Isabel II murió en septiembre de 2022. El deseo de Carlos III de reducir el número de miembros de la Familia Real redobla la carga sobre el Príncipe Guillermo y la Reina Camila. La fragilidad de la salud humana resulta incontrolable.