Gente
De su nombre real a sus grandes pasiones: así es la desconocida Maribel Nadal, hermana de Rafa
La joven es uno de los apoyos del tenista dentro y fuera de la pista
Sin desearlo, Rafa Nadal dio su último golpe en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica. El Mutua Madrid Open que tantas veces ha visto triunfar al manacorí se despedía tras un revés que se fue fuera en el partido que le enfrentaba al checo Jiri Lehecka. Con un público entregado a la causa que le aplaudió durante cuatro minutos, el tenista se despidió de la pista ante la atenta mirada de su familia, que seguía sus hazañas sobre tierra batida desde la grada.
Un homenaje en toda regla en el que su mujer Mery Perelló y su hermana, Maribel Nadal, no pudieron evitar las lágrimas, fundiéndose en un emotivo abrazo al que después se sumó la madre del tenista, Ana María Parera. Las tres se han convertido en sus incondicionales en la pista, acompañándole en sus torneos siempre que pueden.
El vínculo con la tres mujeres de su vida es patente desde su infancia. Ana María, por ejemplo, echó el cierre de la perfumería que regentaba para acompañar, cuidar y velar por su hijo en esa andadura que, aunque todo apuntaba a que sería un éxito, era incierta. Su mujer, Mery, se ha convertido en un amuleto clave para su marido y le ha dado uno de los grandes trofeos de su vida: su hijo Rafa, de apenas 16 meses.
Sin embargo, si hablamos de vínculos especiales es inviable no mencionar el que el manacorí tiene con su hermana pequeña, Maribel. Algo menos tímida que él, la joven de 33 años no duda en compartir lo orgullosa que se siente de sus logros en redes sociales. De hecho, un vistazo rápido a sus cuentas da importantes datos sobre la gran desconocida de la familia. En primer lugar, su nombre. Aunque se pueda pensar que corresponde al diminutivo de María Isabel, en realidad, en su DNI aparece María Bel.
Como su hermano, estudió en el Colegio Pureza de María de Manacor, donde se hizo amiga íntima de Mery Perelló. Es a ella a quien el matrimonio debe agradecer su relación, ya que les presentó cuando apenas eran unos adolescentes. Al acabar su etapa escolar, la joven decidió que Mallorca se le quedaba pequeña y puso rumbo a Barcelona para estudiar la carrera de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en INEF. Poco después, decidió especializarse con un máster en Dirección y Gestión del Deporte en la Universidad Pompeu Fabra.
En cuanto a su experiencia laboral, Maribel comenzó trabajando en el departamento de Atención y fidelización de clientes en la marca Duet Sports. A continuación pasó a IMG encargándose de la organización de eventos deportivos, para dar después el santo a Banco Santander, donde tuvo un puesto en el departamento de Marketing.
Sin embargo, si algo destaca de su currículum es que, desde el pasado 2016, dirige la sección de ventas y marketing de la Rafa Nadal Academy de Movistar, el gran proyecto del tenista para brindar la posibilidad a futuros talentos de seguir el mismo entrenamiento que recibió él en sus inicios. Paralelamente, decidió emprender y crear su propia marca de moda, Crabs Company, centrada en prendas masculinas estivales.
Parece lógico, pensar, entonces, que entre sus grandes pasiones se encuentre el deporte, aunque destaca en uno bien distinto al de su hermano. Es una gran jugadora aficionada de golf, pasión que comparte con la familia, y recientemente se ha proclamado campeona en un torneo amateur en el Mallorca Championships. Además, practica siempre que pueda pádel y tenis, algo que le permite también pasar un buen rato con su numeroso grupo de amigos.