Fundado en 1910

Irene Urdangarin, en una imagen de archivoGTRES

Gente

Los frentes abiertos de Irene Urdangarin en su regreso a España

La hija de la Infanta Cristina dejó España para tomarse un año sabático y formar parte de un proyecto de cooperación trabajando como voluntaria

En septiembre del año pasado, Irene Urdangarin comunicaba la decisión de tomarse un año sabático antes de iniciar sus estudios. Así, el objetivo de la joven fue abandonar España, cercada por la idea de iniciar una nueva etapa como cooperante en Camboya, en la fundación de Kike Figaredo, al igual que hizo su hermano Juan.

Irene hizo realidad su deseo y empezó su aventura personal a comienzos de año. Ahora, cuando están a punto de cumplirse seis meses, entre rumores de una posible relación con Juan Urquijo, la nieta del Rey Juan Carlos regresará este junio a Europa. Primero visitará Ginebra, Suiza, donde vive su madre, y el próximo verano volverá a Madrid, donde se reunirá con su abuela, la Reina Sofía, en el Palacio de la Zarzuela.

En la capital tiene pendiente terminar de sacarse la parte práctica del carné de conducir, teniendo en cuenta que en diciembre aprobó el examen teórico, además de reencontrarse de nuevo con algunos amigos, entre los que está el hermano de Teresa Urquijo, la mujer de José Luis Martínez-Almeida.

Una vez terminado el voluntariado, Irene ha dejado claro que su intención es seguir desarrollándose y formándose, pues, aunque rechazó la idea de estudiar en la universidad de hostelería de Lausana, donde había accedido después de pasar las pruebas de ingreso, actualmente, la joven se encuentra en una etapa de aprendizaje, y quiere retomar su formación. De esta manera podría llegar a ingresar en alguna universidad de Reino Unido, donde estudiaron sus dos hermanos, Juan y Miguel, tal y como apunta Vanitatis. Si bien todavía o tiene claro qué opción elegir, lo que es seguro es que se empezará una carrera en septiembre y lo hará fuera de nuestras fronteras.

Con «miedo» de volver a España

De la hija de Iñaki Urdangarin son pocas las pasiones que conocemos, desde siempre ha sido una joven muy discreta. Una de las razones por las que la vuelta a España de la joven genera expectativas es por ver el reencuentro con Juan Urdangarin. De hecho, con él se verá después de seis meses y siendo este uno de sus grandes apoyos en el voluntariado.

Irene Urdangarin durante el 60 cumpleaños de su tía, la Infanta ElenaGTRES

Sin embargo, desde que se vio entre las páginas de la revista ¡Hola!, acompañada del cuñado de Almeida, la familia ha asegurado que tanto ella como su madre, la Infanta Cristina, están preocupadas. En el citado medio se asegura que Irene y Juan son pareja, pero el entorno familiar de la joven dice que solo son amigos ‘especiales’ que mantienen una relación muy cercana, pero esto, según señalan, no significa que sean novios.

Además, los jóvenes guardan un importante parentesco. El Rey Juan Carlos, abuelo de Irene Urdangarin, es primo de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, abuela de Juan Urquijo. Por lo tanto, Irene Urdangarin y Juan Urquijo son primos terceros. Al parecer, la postura de la Infanta Cristina ante esta relación no está del todo clara porque, según dictan varios medios, no estaría muy a favor de que el joven forme parte sea "de un entorno tan cercano”.

En cuanto a la relación con su padre, Iñaki Urdangarin, cuando se publicaron las fotos que evidenciaban la relación entre su padre y Ainhoa Armentia, fue Irene la que peor se las tomó. Pero con el tiempo la relación padre-hija ha ido mejorando. Una prueba de ellos es que, hace pocas semanas, Iñaki viajó a Camboya para visitar a su hija y se espera que la pequeña del clan haga lo mismo con su padre este verano y se reunían en Vitoria.

Tendremos que esperar hasta su vuelta a Europa para conocer más detalles sobre la nueva vida de Irene Urdangarin y para saber cuál será el próximo paso en su carrera tanto profesional como profesional.