Fundado en 1910
Iñaki Urdangarin leaves to Don Orione Center in Pozuelo de Alarcon, Madrid on Tuesday, 20 January 2020.

Iñaki Urdangarin, en una imagen de archivoGTRES

Gente

La desconocida fortuna que permite a Urdangarin su vida de lujo

Una recompensa judicial le permite tener un tren de vida holgado en Vitoria, donde vive con Ainhoa Armentia

Fue el pasado 9 de abril cuando Iñaki Urdangarin se convirtió de forma oficial en un hombre libre. En tal fecha finalizó la condena de cinco años y 10 meses que le impuso la Audiencia de Palma por el caso Nóos. El exmarido de la Infanta Cristina está dispuesto a rehacer su vida y alejarse del foco mediático lo más posible. «Estoy divorciado y ya no tengo ninguna condena. No quiero ser fotografiado ni que me pregunten. Quiero ser una persona anónima. Ya no tengo que dar explicaciones de nada», afirmaba hace apenas unas semanas.

No obstante, Urdangarin sigue generando ruido mediático mientras se encuentra en plena búsqueda de trabajo. Teniendo en cuenta su pasado como jugador de balonmano, Urdangarin quiere embarcarse en un proyecto laboral que esté relacionado con ese u otro deporte. La primera razón sería conseguir la vida calmada que desea y, la segunda, seguir engordando su currículum. De momento, Urdangarin estaría cobrando una pensión de poco más de 400 euros, ya que se trata de un subsidio al que tienen derecho aquellas personas liberadas de prisión.

Lejos de lo que pueda parecer, que no tenga trabajo no significa que no tenga dinero. Tal y como apunta Vanitatis, el exduque de Palma tendría un colchón económico gracias a la Audiencia de Palma, de la que habría cobrado de forma reciente más de 33.199,22 euros. ¿Cómo lo ha conseguido? Urdangarin realizó una serie de ingresos a la Audiencia de Palma en concepto de responsabilidad civil por su implicación en el Caso Nóos. En total, 1,2 millones de euros, de los que le han devuelto más de 30.000.

Una fuente cercana al exjugador de balonmano apunta, además, que es «el resultado de pagar a la Comunidad Balear, a Hacienda, las multas, los recargos, las sanciones, y las costas de la Abogacía del Estado y Comunidad Balear –la parte correspondiente de sus honorarios profesionales–».

Y no sería la única cifra que le devolvería la Justicia, dado que a finales de diciembre de 2022, la sección primera de la Audiencia de Palma acordó devolver 201.175 euros a Urdangarin y a la Infanta Cristina por haber pagado de más por la responsabilidad civil en el marco del mencionado caso de corrupción. Según se conoció entonces, la comunidad autónoma de las Islas Baleares debía reintegrar 132.695,03 € a Urdangarin, y 68.479,97 € a Cristina de Borbón.

Iñaki Urdangarin y su madre Claire Liebart

Iñaki Urdangarin y su madre Claire LiebartGTRES

De esta forma Iñaki Urdangarin dejaría atrás la que ha sido la etapa más oscura de su vida. Además, el exjugador de balonmano se encuentra muy enfocado en el cuidado de su madre, motivo principal por el que se han decantado por la urbanización donde reside ella.

Desconocemos cómo es exactamente la casa de Iñaki, pero la recompensa judicial le permitiría asumir con holgura los alquileres por la zona, que rondan los 1.600 euros, en aquellas viviendas con tres habitaciones, dos baños completos, cocina equipada y salón comedor con balcón, según el portal inmobiliario Idealista. Además, uno de los elementos clave de que esta residencia sea su templo de paz es la seguridad que tiene y la privacidad de los que viven allí.

comentarios
tracking