Fundado en 1910
Mark Zuckerberg no solo no podrá contratar un equipo de 10.000 empleados para el metaverso, tendrá que despedir empleados de Meta

Mark Zuckerberg, en una imagen de archivoAFP

Gente

Mark Zuckerberg cumple 40: su autorregalo de más de 330 millones de dólares

Hoy 14 de mayo, el fundador de Facebook, estrena década y no ha dudado en darse un buen capricho

No solo es poseedor de una fortuna personal de 164.1 mil millones de dólares, según el último listado de Forbes, también tienen una envidiable colección caprichos, que crece cada año de manera exclusiva.

Mark Zuckerberg, fundador de la conocida empresa Meta Platforms (anteriormente Facebook), se ha con convertido en una de las personas más influyentes en el mundo tecnológico desde el nacimiento de esta red social en 2004. Con todo, ocupa el cuarto lugar en el ranking de las personas más ricas del mundo; por eso no es extraño que para celebrar su cuarenta cumpleaños haya decidido autorregalarse un yate, un bien millonario que se suma a sus otras propiedades, como la propiedad que adquirió, hace diez años, en la isla hawaiana de Kauai. Un costoso complejo residencial de 566 hectáreas de terreno con dos mansiones, un gimnasio con piscina y canchas de tenis incluidas y un búnker que ascendería a unos 250 millones de euros.

Pues bien, esta vez, se ha superado y ha invertido 300 millones de dólares (277 millones de euros) en un yate que representa el epítome del lujo y la sofisticación. La nueva embarcación de Zuckerberg cuenta con 119 metros de eslora con el que, posiblemente, él y su familia surquen los mares en los próximos meses.

Se trata de una fortaleza a la que ha llamado Launchpad y que, por si fuera poco, tiene capacidad para 29 invitados y una tripulación formada por 48 personas. Por otro lado, según señalan, este nuevo «capricho» ocuparía el puesto 45 en el ranking de los yates más grandes del mundo. Se cree que este pude andar a una velocidad de 24 nudos y su tonelaje bruto es de alrededor de 5.000. Una joya flotante que será el nuevo espacio de recreo del propio Zuckerberg, su mujer, Priscilla Chan, con quien se casó en 2012, y sus tres hijas, Maxima, August y Aurelia.

Sea como fuere, esta increíble embarcación que acaba de comprar Mark era propiedad de un oligarca ruso que, de acuerdo con la información recogida por el medio El Mundo, estaba directamente vinculado con la guerra de Ucrania y sobre el cual pesaban algunas sanciones económicas. Aunque no se ha desvelado la identidad en concreto, señalan que podría ser de Vladímir Olégovich Potanin, empresario y fundador de Oneximbank. De este modo, el dinero de la venta no se ha enviado al millonario ruso, sino que se queda en depósito al gobierno de Países Bajos.

Launchpad

Launchpad tiene capacidad para 29 invitados y una tripulación de 48 personasRuud Coster

Pero aún hay más. Si bien alguien pensaba que el Launchpad sería la única embarcación que se había comprado el empresario, nada más lejos de la realidad. Esta se une al otro navío que también ha adquirido el dueño de Facebook, WhatsApp e Instagram. Se trata de un yate igualmente espectacular, bautizado como Wingman, que será utilizado como apoyo del primero. Tiene una capacidad de 20 tripulantes, y cuenta con hasta una estación para helicópteros, motos de agua y hasta un pequeño submarino. Valorado en un estimado de 30 millones con dólares y 3 millones anuales en mantenimiento.

comentarios
tracking