El grupo de rock que une a Ayuso con la Reina Letizia y toca este jueves en Madrid
La presidenta de la Comunidad es una gran aficionada de Depeche Mode, pero este martes ha asitido al concierto de Maná
La ciudad de Madrid acogió este miércoles, 3 de julio, en el emblemático WiZink Center, situado en la avenida Felipe II, el concierto de Maná. Cita en pleno corazón de la capital a la que asistieron más de 16.000 personas para vivir en primera persona el recital enmarcado en su gira, México Lindo y Querido, en el que el grupo repasó sus temas más icónicos. No quiso perderse la oportunidad de ver a la banda de Jalisco Isabel Díaz Ayuso, quien ha confirmado que es una fiel seguidora de los intérpretes de temas como Mariposa traicionera o Te lloré un río, entre otros.
A través de su perfil de Instagram, donde reúne cerca de un millón de seguidores, la política ha compartido varios stories del concierto. De hecho, en una de las imágenes publicadas se puede ver el fondo del escenario con las palabras «Gracias Madrid», algo que hizo especial ilusión a Ayuso.
Al dejar patente que Maná forma parte ya de su particular lista de grupos preferidos, el nombre de la Reina Letizia aparece en esta ecuación musical. Pero ¿por qué? La consorte residió con tan solo 24 años en la ciudad mexicana de Guadalajara, etapa en la que le unía una buena relación con los integrantes de la banda, sobre todo con el solista, el cantante Fher, tanto que la imagen de Letizia sirvió de inspiración para ilustrar el álbum Sueños líquidos. Además, Doña Letizia llegó a entrevistarles.
En 2021, el guitarrista, Sergio Vallín, se pronunció sobre esta amistad en El Mundo. «Yo lo que sé es que la Reina Letizia era una periodista muy aguerrida, con mucho garbo y mucho conocimiento, incluso a veces polémica. Pero nosotros la conocimos...», indicó. «La verdad es que la conoció Fher, más que nada, porque lo entrevistó a él cuando estaba viviendo en Guadalajara. Y bueno... Creo que hubo una bonita amistad, con mucho respeto entre ellos y creo que Fher la invitó a un concierto también. La respetamos mucho y, por supuesto al Rey también, que es fan de Maná. De hecho, una vez, los Reyes nos recibieron y fue algo muy bonito», añadió.
Volviendo a los gustos musicales de Isabel Díaz Ayuso, cabe destacar que si hay un grupo que se encuentra entre sus preferidos ese es Despeche Mode. Se trata de una banda británica de música electrónica formada en 1980 por Vince Clarke, Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan. Tal es su pasión por la citada banda que Ayuso se hizo un tatuaje en su honor: una rosa que cubre parte de su antebrazo izquierdo y que es igual que la imagen de la portada de Violator, el séptimo álbum de estudio del grupo.
Es por eso por lo que cada vez que actúan en nuestro país, la presidenta de la Comunidad de Madrid se convierte en una seguidora más y acude a sus conciertos. Sin ir más lejos, en 2020, sorprendió con una fotografía en sus redes sociales en la que aparecía junto a Martin Gore, teclista y segundo vocalista, para desearle un feliz cumpleaños. «Gracias por décadas de la mejor música», escribió, orgullosa. Ahora, conforme va transcurriendo el tiempo va quedando al descubierto el repertorio de artistas que escucha Isabel Díaz Ayuso, entre los que se encuentran Depeche Mode y Maná.