Fundado en 1910

09 de julio de 2024

Queen Mary visit to Nuuk in Greenland, Thursday, July 4, 2024

La Reina Mary de Dinamarca, en Nuuk, GroenlandiaGTRES

Mary de Dinamarca, atropellada por una moto durante su visita a Groenlandia

El medio danés 'Ektra Bladet' publica el vídeo del momento del accidente y plantea dudas sobre la seguridad oficial

Susto mayúsculo el que se ha llevado la Familia Real danesa durante su visita oficial a Groenlandia. Los Reyes Federico y Mary se encontraban en las calles de Nuuk saludando a numerosos curiosos que querían conocerles y tomarse fotos con ellos. En un momento, un conductor pierde el control de su motocicleta y golpea a Mary de Dinamarca a la altura de las rodillas. Afortunadamente, todo quedó en un susto y no hubo heridos.

Ha sido el medio danés Ektra Bladet el encargado de publicar el vídeo, en el que se aprecia el accidente y sobre todo, cómo al apenas llevar velocidad, no hubo que lamentar daños. «Dé la vuelta, dé la vuelta», le pide el guardaespaldas de la reina, mientras el conductor, con voz temblorosa, asegura: «No sé qué ha pasado». En el momento del incidente, los hijos pequeños de los Reyes, Vincent y Josephine, también estaban haciendo el paseíllo puesto que están acompañando a sus padres en algunos actos durante el viaje a Groenlandia.

El experto real Kim Bach ha asegurado en este medio que no entienden cómo se produjo el atropello: «Hay que levantar la mano contra los PET (la seguridad de los reyes) porque dejan que un vehículo se acerque mucho», ha asegurado, dejando claro deberían tener cuidado independientemente de si se trata de una moto que pueda coger o no mucha velocidad.

Los Reyes de Dinamarca

Los Reyes de DinamarcaGTRES

En las imágenes, se puede ver a la Reina con un colorido jersey, con el estampado típico del país. Se trata del colorido qaqortumaartoq, nombre en el que se le conoce en la lengua indígena de Groenlandia.

Pasado el susto continuaron con su agenda oficial. Esa misma noche el matrimonio real presidió una cena oficial en el Centro Cultural Katuaq de Nuuk, la capital. Allí, Federico X pronunció un conmovedor discurso de agradecimiento: «Groenlandia tiene un significado muy especial para mi familia y para mí. La Reina Mary y yo estamos, por lo tanto, increíblemente felices de estar aquí con el príncipe Vincent Minik y la princesa Josephine Ivalo».

Comentarios
tracking