Fundado en 1910

27 de agosto de 2024

Britain's Princess Charlotte of Wales (L) and Britain's Catherine, Princess of Wales react from the Royal Box as they watch Spain's Carlos Alcaraz play against Serbia's Novak Djokovic in the men's singles final tennis match on the fourteenth day of the 2024 Wimbledon Championships at The All England Lawn Tennis and Croquet Club in Wimbledon, southwest London, on July 14, 2024. (Photo by Ben Stansall / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE

La Princesa de Gales y su hija, la Princesa CarlotaAFP

El motivo por el que Kate Middleton llevó el pelo suelto en Wimbledon

La Princesa de Gales brilló en la final de tenis en Londres, con un aplaudido estilismo violeta y la mejor de sus sonrisas

Sonrisa perenne, cercana con los fotógrafos y feliz de apoyar una cita deportiva tan emblemática para los ingleses. La Princesa de Gales fue recibida con una larga y emocionante ovación en Wimbledon. Acompañada por su hija, la Princesa Carlota, de 9 años, y su hermana Pippa Middleton, protagonizó su segunda aparición pública del año, desde que el pasado marzo anunció que padece cáncer. Fue la encargada de entregar el trofeo a Carlos Alcaraz.

Kate lució un elegante vestido midi en color violeta de la marca Safiyaa y unas gafas de sol de Victoria Beckham. Lo combinó con unos pendientes de aro anchos, una pulsera y un broche en los colores tradicionales de Wimbledon (verde oscuro y violeta). Muy favorecida, sus gestos han sido analizados al milímetro.

Muchos se han fijado en su brillante y larga cabellera. Kate ha llevado el pelo suelto, puesto que es el peinado que siempre luce en Wimbledon. Rara vez se la ha visto en el All England Lawn Tennis de Londres con un recogido. Es ya una tradición.

La experta en lenguaje corporal Judi James se ha fijado también en que utiliza su melena para reafirmarse y sentirse más segura. «La gesticulación [de Kate] parecía animada y solo hubo un par de momentos, en los que se alisó el cabello en un acto innecesario de lo que parecía una muestra de buscar confianza, ya que no mostraba signos de estar en plena forma», declaró al Daily Mirror. A juzgar por algunas imágenes, todo apunta a que conserva su cabello natural y no se trata de una peluca, como especulan algunos periodistas españoles.

La Princesa de Gales

La Princesa de GalesGTRES

La reaparición de este domingo está cargada de significado, puesto que la Princesa de Gales ejerce como patrona de All England Lawn Tennis y del Croquet Club. Ella es la encargada de entregar los trofeos y no confirmó su asistencia hasta la víspera. De hecho, se había pensando en la duquesa de Gloucester como su sustituta, si no se sentía con fuerzas.

Kate también hizo el esfuerzo, el pasado 15 junio, de asistir al desfile Trooping the Colour, con el que se celebra de forma oficial el cumpleaños de Carlos III. Justo un día antes, la Princesa de Gales afirmó que esperaba asistir a algún acto ocasional durante el verano, pero instó al público a tener paciencia con ella ya que, como muchos pacientes con cáncer, tiene «días buenos y malos». «Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente con la incertidumbre. A afrontar cada día como viene, a escuchar a mi cuerpo y a permitirme tomarme este tiempo tan necesario para sanar».

El Príncipe de Gales y el Príncipe Jorge con el Rey Felipe y la Infanta Sofía

El Príncipe de Gales y el Príncipe Jorge con el Rey Felipe y la Infanta Sofía

No les acompañó en Wimbledon el Príncipe Guillermo, puesto que viajó a Berlín, con su hijo, el Príncipe Jorge, para apoyar a la Selección Inglesa en la final de la Eurocopa que ganó España.

Otros rostros conocidos

En el palco de Wimbledon, la Princesa de Gales se reunió con estrellas como Julia Roberts y Tom Cruise, así como Benedict Cumberbatch, un compañero de clase de Eton del Príncipe de Gales, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, y la estrella del tenis, Andre Agassi.

El primo segundo del Príncipe Guillermo, Lord Frederick Windsor, y su esposa Sophie Winkleman también compartieron la tarde de tenis con Kate y Carlota. La pareja es muy cercana a los Príncipes de Gales, ya que sus hijos asistieron anteriormente a la misma escuela que sus hijos.

Comentarios
tracking