Fundado en 1910

26 de agosto de 2024

Spanish Queen Letizia and Princess Leonor de Borbon attending the Flag Pledge (Jura de Bandera and entrega de Despachos de empleo) ceremony Marin Naval Military Academy in Marin, Pontevedra on Tuesday, 16 July 2024.

La Reina Letizia y la Princesa Leonor, en MarínGTRES

La Reina Letizia, obligada a sentarse de nuevo tras resentirse de su dolor de pie

Los Reyes y la Heredera de la Corona han presidido en Marín el acto de mayor tradición de la Armada

La Reina Letizia lleva años arrastrando unas dolorosas dolencias en los pies. En su cita en la Escuela Naval Militar en Marín, la atención se centró no solo en la Princesa Leonor y su futuro en la academia militar, sino también en un aspecto que preocupa a la Reina Letizia: su lucha con el neuroma de Morton. Este problema de salud, revelado públicamente en septiembre de 2022, da cuenta de cómo la Reina debe adaptarse siempre a las circunstancias en cada uno de sus evento públicos.

El neuroma de Morton es una condición dolorosa que afecta los nervios entre los tercer y cuarto dedo del pie. Los síntomas típicos incluyen dolor, ardor, hormigueo o incluso entumecimiento en esta área delicada. Para muchos, se describe como sentir una piedra en el zapato o experimentar sensaciones punzantes y de quemazón. El malestar puede intensificarse con actividades que comprimen los dedos, como caminar o usar calzado ajustado, algo que la Reina Letizia conoce bien.

La Reina Letizia y la Princesa Leonor

La Reina Letizia y la Princesa LeonorGTRES

Durante el evento en Marín, Letizia, inicialmente de pie junto al Rey Felipe VI, se vio obligada a tomar asiento antes de que concluyera el acto. Este gesto no pasó desapercibido, pues reflejó su necesidad de aliviar el malestar causado por su condición. De hecho, se quejó en varias ocasiones y mostró señales de molestia. Letizia sufre de neuroma de Morton en el pie izquierdo y metatarsalgia en ambos pies, otra inflamación dolorosa en los metatarsos. Estas condiciones la han llevado a ajustar su elección de calzado, prefiriendo modelos con menor altura de tacón y una puntera más amplia para reducir el dolor. Esta vez, Letizia complementó su elegante vestido ajustado de Carolina Herrera con unas sandalias color nude de la marca & Other Stories, actualmente rebajadas a 99 euros. Aunque las sandalias tenían un tacón de 5 centímetros, Letizia mostró signos de incomodidad.

Spanish Queen Letizia attending the Flag Pledge (Jura de Bandera and entrega de Despachos de empleo) ceremony Marin Naval Military Academy in Marin, Pontevedra on Tuesday, 16 July 2024.

Sandalias de la Reina LetiziaGTRES

La condición de la madre de la Princesa Leonor, agravada por el uso prolongado de zapatos con tacones altos, es un recordatorio importante de la necesidad de cuidar la salud de los pies. Sabemos que ha tenido que recurrir a sentarse en algunas ocasiones, como ocurrió en abril durante el besamanos en su visita a Países Bajos. Para mejorar su dolencia se necesitan ajustes en el estilo de vida y, en algunos casos, intervenciones médicas como inyecciones de corticosteroides o cirugía para manejar el dolor de manera efectiva.

Spanish Queen Letizia attending the Flag Pledge (Jura de Bandera and entrega de Despachos de empleo) ceremony Marin Naval Military Academy in Marin, Pontevedra on Tuesday, 16 July 2024.

Los Reyes, en el acto de MarínGTRES

Cabe recordar que Letizia también sufrió una fractura en el dedo corazón del pie derecho en mayo debido a un accidente doméstico y ha estado llevando un vendaje conocido como sindactilia terapéutica hasta hace poco. Este conjunto de dolencias pone de relieve la importancia que le da Letizia al cuidado de los pies y la adaptación necesaria para mantener un estilo de vida activo y saludable. A fin de cuentas, la elección de calzado no solo es una cuestión de moda, sino también de bienestar físico. En este sentido, aprender de experiencias como la suya nos invita a reconsiderar nuestros propios hábitos y elecciones de calzado, priorizando siempre la salud y el confort. En resumen, detrás de los compromisos reales y los eventos formales, hay historias de resiliencia y adaptación. La experiencia de la Reina Letizia con el neuroma de Morton nos recuerda que incluso en los círculos más altos, la salud física es una prioridad fundamental.

Comentarios
tracking